Gattuso hace saltar las alarmas: "Me preocupa que mi idea pierda fuerza"
El italiano fue sincero tras el duro varapalo ante el Cádiz y señaló la "falta de ganas y mentalidad" de sus futbolistas.
El Valencia de Gennaro Gattuso ha tocado fondo... y 2023 acaba de empezar. El equipo del técnico italiano sumó la derrota más dolorosa de la temporada al caer en Mestalla por 0-1 frente al Cádiz, rival que, por cierto, no ganaba allí desde 1988. La imagen fue pobre, el equipo se marchó a vestuarios con una sonora pitada y Gattuso dio la cara al terminar el encuentro.
Dio la cara y de qué manera. En las malas se vio al Gattuso más sincero. Una sinceridad que, eso sí, hizo saltar las alarmas. Preguntado si le preocupa que su idea, tan reconocible desde el primer día, esté perdiendo fuerza, el técnico fue contundente: "Sí. Tenemos que entender bien qué está pasando. Hoy es la segunda vez que no hemos jugado con nuestro estilo, pasó en Vallecas y ha pasado hoy".
Sin eludir la autocrítica, el italiano continuó: "Es culpa mía, se lo he dicho a los chicos. No quiero mirar caras bajas, pienso que tenemos solo un camino para seguir, esta derrota pesa mucho, en estos momentos complicados la camiseta pesa, el balón quema...". El equipo se marchó a vestuarios con una sonora pitada y el técnico tampoco escondió la cara: "Pienso que la pitada era merecida. Cuando juegas un partido importante como hoy, no tienes una línea de juego, no tienes ocasiones... Si digo que es mi responsabilidad es porque lo pienso de verdad".
Y es que cuando todo falla, la culpa tiende a ser del que dirige. Gattuso señaló "falta de mentalidad" de los suyos y, ciertamente, así se apreció en Mestalla. El equipo che puede cerrar la jornada más cerca de los puestos de descenso (a 6 puntos), que de la zona europea (a 5 puntos con casi todos los equipos por jugar), y eso pesa. Pesa y de qué manera.
"Ahora mismo la camiseta pesa, el balón quema y tengo que solucionarlo con mi equipo", señaló el preparador. De momento, el Valencia viajará a Arabia la próxima semana para jugar la Supercopa, lo que le dará un respiro en LaLiga. Aunque el rival que tendrán enfrente no permitirá fallos: el Real Madrid.