VALENCIA - CÁDIZ

Muere el aficionado del Valencia que se desvaneció antes del partido

El seguidor valencianista, que fue atendido antes del encuentro por Cruz Roja y los médicos del Cádiz, ha fallecido finalmente en el Hospital Clínico de Valencia.

Imágenes previas al partido que enfrentó al Valencia con el Cádiz. /Europa Press
Imágenes previas al partido que enfrentó al Valencia con el Cádiz. Europa Press
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Mestalla presenció hoy un nuevo susto en la grada. Y, desgraciadamente, con el peor desenlace. El aficionado de 53 años que sufrió un paro cardiaco antes del inicio del partido que enfrentaría al Valencia con el Cádiz ha fallecido.

Antes de que arrancara el encuentro, los servicios médicos de Cruz Roja, a los que se sumaron los doctores del Cádiz CF, asistieron a un aficionado que sufrió un desvanecimiento. Tras realizar las correspondientes maniobras de primeros auxilios y estabilizarle, fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde alrededor de las 22:30 horas falleció, según informa el propio club.

Fueron los jugadores del conjunto gaditano quienes avisaron a los servicios médicos de lo que estaba ocurriendo al percatarse de lo que sucedía en la grada. Hasta que el aficionado no fue estabilizado y trasladado, unos diez minutos después de la hora prevista, el partido no comenzó.

El Valencia ha querido aprovechar también la publicación donde confirmaba el fallecimiento del seguidor che para enviar un mensaje a su familia y amigos: "Mucha fuerza y un enorme abrazo para sus familiares y amigos". Por su parte, el Cádiz ha querido sumarse también a las condolencias a la familia del aficionado en una publicación en sus redes sociales.

El propio Sergio González, entrenador del conjunto gaditano, aprovechó la entrevista de Dazn a los entrenadores al término del partido con un mención especial tras conocer la noticia: "Quiero mandar el pésame a la familia del aficionado que ha fallecido, eso está por encima de cualquier cosa", dijo. Gattuso, entrenador del Valencia, también hizo referencia a lo ocurrido en su entrevista: "Lo siento por el aficionado que hemos perdido hoy, lo siento mucho. Mando un fuerte abrazo a su familia", añadió. Descanse en paz.