Optimismo con Gavi tras las primeras exploraciones: no sufre lesión
El centrocampista no pudo seguir tras recibir un golpe de Dani García.
Gavi lo quiere jugar todo. Lo sabe Xavi Hernández, que vio como el andaluz se tumbaba en el suelo y no podía seguir. El centrocampista azulgrana recibió un fuerte golpe de Dani García, que impactó en su abductor. El dolor que sufría era tanto que tuvo que pedir el cambio.
Era el minuto 29 de partido, un balón dividido terminaba con Gavi en el césped del Camp Nou. El andaluz veía como Dani García lo atropellaba y el colegiado dejaba seguir, sin penalizar la acción. El centrocampista azulgrana, fruto del golpe, no se podía levantar y las asistencias médicas no pudieron entrar hasta que el balón terminó en las manos de Ter Stegen.
Aunque en primera instancia Gavi pudo seguir en el terreno de juego, a los pocos minutos se volvió a tumbar. No podía más. Xavi reaccionaba desde el banquillo y mandaba calentar a Kessié, que era el elegido para acompañar a Frenkie de Jong y Busquets en el centro del campo. El andaluz, por su parte, se marchaba a los vestuarios acompañado de Jordi Alba, que ejerció de capitán.
Primeras exploraciones
Por suerte para el club azulgrana, las primeras exploraciones descartaron que hubiera lesión del canterano. Gavi 'solo' sufría un fuerte golpe en el abductor y la previsión es que pueda estar disponible para el partido ante el Bayern de Múnich.
El centrocampista azulgrana se ha convertido en un fijo en los esquemas de Xavi y es una pieza angular para el presente y el futuro del club. Renovado hasta 2026, será una pieza fundamentan en el Mundial de Catar con la selección española liderada por Luis Enrique.