BARCELONA

La última ayuda del Barça a Dani Alves para que vaya al Mundial

El club le ha dado permiso para que se ejercite con el filial de Rafa Márquez.

Dani Alves, protagonista en el último Gamper. /GETTY
Dani Alves, protagonista en el último Gamper. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Dani Alves es uno de los jugadores más queridos por el aficionado del Barcelona. El brasileño siempre se ha mostrado muy cercano al club azulgrana y en las últimas semanas se ha dejado ver por la Ciudad Condal. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Alves ha regresado a su 'casa' para perseguir el último sueño de su espectacular carrera deportiva: disputar el Mundial de Catar.

Finalizada la temporada con Pumas, Alves volvió a Barcelona y estuvo en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper ejercitándose. También se le pudo ver en un entrenamiento del Barça Athletic, que dirige su amigo y el que fuera su compañero, Rafa Márquez.

Esa aparición fue hace dos semanas y la idea es que este lunes se vuelva a repetir y así sea hasta que se conozca la lista de Brasil para el Mundial. Dani Alves, que mantiene una excelente relación con el presidente Joan Laporta, tendría el beneplácito del club para ejercitarse con el filial azulgrana y así llegar en las mejores condiciones posibles en caso de ser citado por Tite.

Un antídoto necesario

Aunque nadie se la esperaba, la presencia de Dani Alves en el entrenamiento del Barça Atlètic, de hace dos semanas, alegró a todos. Jugadores y cuerpo técnico se mostraron encantados con el brasileño, que estuvo muy cariñoso y divertido, habitual en él. Eso sí, cuando el balón corre, Alves es el primero en querer ganar absolutamente todo.

Si se confirma su asistencia en el entrenamiento de este lunes, Dani Alves tendrá trabajo para reanimar a una plantilla que acumula cuatro derrotas consecutivas en la Primera RFEF. Tras un inicio espectacular, los de Rafa Márquez han perdido ante Real Sociedad B, Athletic Baleares, Sabadell y Logroñés, que les goleó por 4-0.

La experiencia de Alves puede ser una buena vía para tratar de encontrar soluciones. Es obvio que el brasileño solo entrenará y no jugará ningún partido, pero su simple ayuda en las sesiones de trabajo, puede levantar la moral de un grupo muy joven que atraviesa el peor momento de la temporada.