Gerard Piqué declarará como imputado por la comisión de cuatro millones en el caso Supercopa el 14 de marzo
La jueza además ha requerido todos los extractos bancarios tanto del dueño de Kosmos como de Rubiales.
![Gerard Piqué, en un acto de LaLiga. /GETTY](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/14/media/cortadas/PIQUE-LALIGA-Rk5yjmzmUUpofcXSart6jOI-1200x648@Relevo.jpg)
Ya hay fecha para la declaración de Gerard Piqué por el caso de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El dueño de Kosmos, que se llevó una comisión de cuatro millones de euros por facilitar este acuerdo entre el gobierno saudí y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Luis Rubiales, declarará el próximo 14 de marzo después, como ha adelantado la Cadena SER.
La magistrada Delia Rodrigo, titular del Juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), ha solicitado, además, a las autoridades de Arabia Saudí los depósitos bancarios tanto del exjugador del FC Barcelona como del expresidente de la RFEF. Hay indicios de delito en la comisión que cobro Piqué.
Además de ambos, también están imputados en esta causa el abogado Tomás González Cueto, Francisco Javier Martín Alcaide, 'Nene'; la mujer de 'Nene', Purificación Rufino Domínguez; el anterior responsable de los servicios jurídicos de la RFEF, Pedro González Segura, y la mercantil Gruconsa.
Piqué fue «parte activa» en el contrato según la UCO
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil concluyó en diciembre que el exfutbolista fue "parte activa" en el contrato que llevó la 'Supercopa' de España fútbol masculina a Arabia Saudí. La UCO señaló que se puede "inferir que la intermediación realizada por Kosmos habría sido realmente ejercida en favor de la RFEF y no de SELA", en referencia a la compañía pública saudí.
La UCO informó detalles de la colaboración de Piqué con la Federación más allá del acuerdo con Arabia Saudí. En concreto, apunta a la existencia de correos y reuniones en las que se "exploraban y negociaban los derechos de televisión, así como la celebración y formato de la Copa del Rey y de la Supercopa de España".
Para los agentes, "resulta reseñable que en las negociaciones no solo participase Arturo Juan Canales en representación de AC Talent --agencia de futbolistas que preside--, sino que también estuviera Piqué, entendiéndose así que también estaría formando parte del equipo de intermediación, al menos en esa vía de negocio".