REAL MADRID - ATLÉTICO

Gerard Piqué da la razón a Simeone y sacude al Madrid: "Llevamos 120 años viviendo esto; las cortinas de humo son muy del Real Madrid"

El exjugador del Barcelona se moja sobre la polémica arbitral que envuelve el derbi entre Atlético y Real Madrid y vuelve a exponer su opinión sobre la situación del Andorra.

Piqué, Busquets y Jordi Alba protestan durante un partido ante el Real Madrid./Óscar del Pozo
Piqué, Busquets y Jordi Alba protestan durante un partido ante el Real Madrid. Óscar del Pozo
Guillermo García

Guillermo García

Pocas voces se oyen más altas y más claras que la de Gerard Piqué en el mundo del fútbol. El exjugador del Barcelona no tiene problemas en mojarse en todos los temas de actualidad y la carta emitida por el Real Madrid a la Federación para protestar por la actuación arbitral no iba a ser menos.

El que fuera central del equipo azulgrana y de la Selección española, además de Manchester United y Real Zaragoza, aprovechó un acto publicitario para hablar sobre el derbi que se juega este sábado entre Real Madrid y Atlético de Madrid para hablar sobre la polémica que envuelve el partido y la actuación arbitral que se espera en el mismo por parte de César Soto Grado, colegiado designado para el choque en el que se juega el liderato de LaLiga.

Piqué hizo referencia al mensaje enviado por Simeone el pasado 17 de enero tras el partido ante el Celta. En aquel momento el técnico argentino del Atlético de Madrid fue preguntado por el posible penalti de Lunin que desembocó en el primer gol madridista del encuentro. "No lo vi, pero me comentaron que hubo episodios como los hay desde hace cien años, no sé qué les sorprende", contestaba el Cholo.

Las declacaraciones de Simeone tras el Real Madrid-Celta.Efe

Ahora ha sido el presidente del Andorra y de la Kings League el que ha recogido el discurso del técnico rojiblanco al ser preguntado por la presunta expulsión de Carlos Romero tras una patada a Mbappé en el último partido entre el Espanyol y el Real Madrid. "El otro día Simeone en una rueda de prensa creo que estuvo muy muy acertado. Llevamos 120 años viviendo esto. Y las cortinas de humo son muy del estilo del Real Madrid, es decir, cuando no se gana vamos a poner toda la maquinaria, todos los medios de comunicación a hablar de otra cosa. Y esto, bueno, es que esto lo hemos vivido siempre", apunta el exjugador en una entrevista en Marca.

"Vi la imagen en los periódicos y la imagen parada sí que parece que podría ser roja, pero es lo de siempre. Es decir, cuando paras una imagen a veces parece más de lo que es. No la vi en directo, así que no te puedo decir. Pero bueno, ya está. Es una decisión que al final el árbitro cree, en este caso, que no es roja y los clubes tendrían que aceptarlo", sentencia un Piqué que rompe una lanza a favor de los colegiados. "Aquí los que van a sufrir ahora son los árbitros, con más presión. Les deseo lo mejor, pero siempre ha sido así".

"Aquí los que van a sufrir ahora son los árbitros, con más presión. Les deseo lo mejor, pero siempre ha sido así"

Gerard Piqué

La carta del Real Madrid contra el estamento arbitral ha servido de pretexto perfecto para devolver a primera línea el debate sobre los aciertos de los colegiados y ha desatado una guerra de 'comunicados' y mensajes en redes por parte, en este caso, del Atlético de Madrid que es el próximo rival de los blancos.

Pero el comunicado blanco no es el único tema polémico en el que ha entrado Piqué, que también ha vuelto a aclarar todo lo que rodea al Andorra y su polémica con el Gobierno del Principado que podría terminar con el equipo fuera del mismo. "No es una amenaza. Aquí simplemente es alinear intereses del Gobierno con nosotros, con el club. Nosotros tenemos un proyecto muy ambicioso, queremos en los próximos años convertirnos en un gran equipo. Creo que desde que lo cogimos hace cinco o seis años el club ha ido creciendo, quizá demasiado rápido para lo que el país se puede permitir. Y creo que lo que toca es sentarse y ver si estamos dispuestos ambas partes a hacer este proyecto conjunto", concluye Piqué.