REAL MADRID

La gestión del caso Bellingham enciende ya las alarmas

El futbolista del Real Madrid abandonó el estadio especialmente enfadado.

Bellingham, en un partido con el Real Madrid./EFE
Bellingham, en un partido con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

El Santiago Bernabéu vivió una noche negra con el Barça como verdugo. Los de Ancelotti sufrieron una goleada muy dolorosa ante su afición, y ante su máximo rival, incapaces de revertir la situación. Un drama que tendrá consecuencias en la temporada del conjunto blanco. Con muchos señalados: desde Ancelotti hasta Kylian Mbappé, pasando por la defensa y también con Aurelien Tchouameni.

Los aficionados del Real Madrid salieron del estadio muy enfadados y decepcionados con su equipo. Una campaña que se esperaba redonda para el club merengue, justo tras ganar una nueva Champions y firmar el fichaje más mediático de la historia, ahora toma una deriva muy peligrosa. El Barça ya les aventaja en seis puntos en Liga y en Champions tampoco han transmitido la sensación de ser una plantilla solvente, pese a la remontada contra el Dortmund.

El vestuario blanco también se marchó del campo muy dolido por la derrota. Caras largas, silencio y tensión. Entre todos los jugadores, llamó la atención el enfado de un futbolista en especial, que abandonó el Bernabéu muy mosqueado. Y fue Jude Bellingham, que sigue sin encontrarse este año.

El peor momento de Bellingham

El británico del Real Madrid vive su peor momento de blanco. Aún no ha marcado esta temporada y sus sensaciones no son buenas. Contra el Dortmund falló dos ocasiones muy claras de gol y ante el Barça volvió a estar muy desacertado. Su esfuerzo es innegable sobre el verde, pero no se traduce en rendimiento.

Ancelotti, sobre el momento de forma de Bellingham.

Bellingham tan sólo dio trece pases en el Clásico, no intentó ningún regate y tampoco chutó a puerta. En cuanto a los duelos, otro de sus puntos fuertes, el inglés se impuso en cinco de once. Un partido muy pobre de una de las estrellas del club blanco, que se vio superado por el centro del campo culé. Bellingham no está cómodo, y se pudo apreciar en varios gestos de impotencia durante el choque y después al término del encuentro, abandonando el Bernabéu con un enfado considerable.

La gestión de su caso ya enciende las alarmas en el Real Madrid. La llegada de Mbappé ha obligado a Ancelotti a cambiar su esquema, y Bellingham está siendo uno de los mayores perjudicados. En las últimas fechas, el italiano se ha decidido por colocar al '5' orientado a la banda derecha, y así formó en el Clásico. Sin embargo, no dio resultado, igual que en las primeras partes contra el Celta y el Borussia Dortmund.

Ancelotti le cambió de posición al descanso en Balaídos y también contra el Dortmund en el Bernabéu, devolviéndole a la zona izquierda. Contra el Barça le mantuvo en la derecha. Bellingham ha perdido presencia en área rival y tanto él como el equipo se están resintiendo.