Pellegrini da con la tecla en la gestión de la portería
El técnico chileno le 'entrega' la Copa del Rey a Fran Vieites. Rui Silva se queda con LaLiga y Adrián San Miguel para la Conference League.

Una de las cualidades más valoradas dentro del mundo de los entrenadores de fútbol es la capacidad para gestionar situaciones. Seguramente sea la más complicada, pero también la que marca diferencias. Uno de los técnicos que mejor se desenvuelve en este apartado es Manuel Pellegrini. Su experiencia y el respeto que le tiene el vestuario del Betis —y todo el club al completo— hace que su toma de decisiones sea asumida por completo.
Una de las zonas más delicadas de cara a la presente temporada era la portería. Todo el runrún con Valles en verano —quien tendrá un nuevo capítulo en los próximos mercados— y la posibilidad de que Rui Silva se marchase, finalizó con el cierre de la ventana de fichajes y la llegada, anteriormente, de Adrián San Miguel. El canterano bético llegó con un rol de suplente, para ayudar al club desde dentro, pero Pellegrini le ha recompensado con minutos.
No en LaLiga, donde se mantiene fiel a su guardameta titular, Rui Silva, pero sí en la Conference League. Adrián San Miguel jugó en Varsovia, ante el Legia, y en el Benito Villamarín, frente al Copenhague. Eso sí, en la eliminatoria previa a la fase de grupos, Pellegrini optó por alinear al luso, un detalle que demostró que es quien más confianza le transmite.
Sin embargo, la portería del Betis no es únicamente cosa de dos. Como tercer portero se quedó Fran Vieites, un guardameta que dio el salto la pasada temporada y demostró su valía en nada más ni nada menos que un derbi en el Sánchez-Pizjuán y una visita al Santiago Bernabéu. Cumplió de sobra con las expectativas y se ganó un sitio en el primer equipo, pero Pellegrini fue tajante desde el primer partido con él. Ni liga ni Conference, competición en la que, además, no ha sido inscrito por el cuadro verdiblanco. Aunque le ha buscado una solución.
Vieites será el portero de la Copa del Rey. Así lo ha reconocido Pellegrini en rueda de prensa, donde ha afirmado que lo será en todas las eliminatorias que logre pasar el Betis: "Es la oportunidad de Fran Vieites de comenzar jugando en Copa. La jugará completa. Desgraciadamente, no lo pudimos inscribir por cuestiones burocráticas en la Conference. Tiene la opción de demostrar sus cualidades en Copa, que son muchas".
Tajante y directo. Manuel Pellegrini, de esta forma, premia a un guardameta que ha sabido trabajar en silencio y deseó continuar en las filas verdiblancas pese a la dura competencia. Lo que ocurra en el futuro, con la sombra de Álvaro Valles revoloteando por el Benito Villamarín, será cuestión del mañana. Por el momento, el técnico chileno ha dado con la tecla: tres porteros y tres competiciones. Las cuentas salen solas —sólo pasa cuando un entrenador confía en todos—.