El gesto de Rüdiger y Nacho 'a lo Puyol' tras el lanzamiento de una botella
Ambos jugadores decidieron tirarla fuera después de que la afición mallorquinista la lanzase durante la celebración del gol de Tchouameni.

El Real Madrid tardó, pero consiguió abrir la lata contra el Mallorca en la segunda parte. Tchouameni, con un disparo lejano y algo de fortuna, ponía a los blancos por delante en el 48' y conseguía desatascar un partido totalmente atascado. El tanto del francés provocaba una de las imágenes del encuentro con Nacho y Rüdiger como protagonistas.
El gesto de Nacho y Rüdiger cuando vieron que había caído una botella al césped #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/cns5oVJmj6
— DAZN España (@DAZN_ES) April 13, 2024
Los jugadores del Madrid se acercaban a uno de los corners a celebrar el gol. En ese momento, desde la grada mallorquinista lanzaron una botella hacia ellos. No impactó sobre ningún futbolista (cayó entre Nacho y Mendy), que ya volvían hacia su campo. Valverde la veía y se la acercaba al árbitro del encuentro, Sánchez Martínez, quien también presenció el lanzamiento.
En ese momento, Nacho y Rüdiger irrumpían. Prácticamente le quitaban de las manos al colegiado y lanzaba la botella fuera, intentando restar importancia a lo ocurrido. El alemán hacía un gesto como diciendo 'no ha pasado nada'. El canterano invitaba a Sánchez Martínez a continuar sin avisar al delegado. Un gesto con el que trataban de evitar que se calentase el encuentro, además de disculpar a la afición local.
El mismo se parece mucho a uno que Puyol protagonizó en el Santiago Bernabéu. El Barcelona visitaba al Real Madrid en 2013 por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. En la segunda mitad, caía un mechero desde la grada antes de que se sacase un córner. Piqué se dispuso a entregárselo al árbitro de aquel encuentro, pero Puyol lo vio y no dudó en quitárselo a su compañero de las manos y lanzarlo fuera, de la misma forma que lo hicieron Nacho y Rüdiger en Mallorca.
Acta de Sánchez Martínez
En el minuto 48 del encuentro en la celebración del gol visitante se lanzó desde un sector de la grada una botella de agua llena al terreno de juego, no impactando en ningún jugador. El lanzamiento se produjo desde la zona donde estaban ubicados los seguidores del club local. Por este motivo el partido estuvo detenido durante 1 minuto, avisando el delegado de campo por megafonía que el lanzamiento de objetos debía de cesar de inmediato. El partido pudo continuar sin que ocurriesen más incidencias de esta índole.
El protocolo de LaLiga en estos casos es claro. El árbitro debe acercarse al delegado de campo con el objeto en cuestión y pedir que se advierta por megafonía que el lanzamiento de cualquier cosa está totalmente prohibida. En caso de un segundo incidente, debería suspender el encuentro.