📹 ALMERÍA 1 - GETAFE 3

El Getafe de Greenwood manda al Almería a Segunda División

Con esta derrota el equipo de Pepe Mel es matemáticamente conjunto de LaLiga Hypermotion.

Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Se terminó la andadura del Almería en Primera División. Tras dos años en la máxima categoría del fútbol español, el conjunto indálico vuelve a la competición de plata y lo hace con una temporada desastrosa. Además, con una derrota contra el Getafe muy dolorosa, pues fueron superiores durante la primera mitad, aunque en el segundo tiempo dieron un bajón considerable.

Pepe Mel habla del descenso tras el encuentro ante el Getafe. LaLiga

La presión en el equipo era máxima. Al Almería solo le servía ganar para mantenerse vivos en LaLiga EA Sports otra jornada más y eso les llegó a pasar factura en el partido. No entraron del todo bien al partido los de Pepe Mel, pero supieron medir las distancias contra el Getafe de Bordalás. Salvo por un error clamoroso de Lopy, los andaluces podrían haberse retirado por delante en el luminoso.

[Consulta la clasificación de LaLiga]

Dion Lopy, centrocampista del Almería, provocaría el primer tanto del Getafe. Cuando intentó salir con el balón jugado, Ilaix Moriba le robó la cartera y en un dos contra uno, consiguió ceder el balón a Mason Greenwood que definió a placer con el portero rival ya vencido. Tras el mazazo, parecía que la tónica del partido rozaría la pesadilla para el Almería, aunque por momentos no fue así.

Superada la media hora de encuentro, a punto estuvo de complicarse la vida el Getafe- En un gran balón al espacio de Viera buscando a Embarba, Djené decidió ir al suelo para despejar la jugada de peligro. El problema, que el rechace, fue directo a la portería de Diego Rico. Por suerte para los madrileños, su portero estuvo rápido y pudo embolsar el balón antes de que ocurriera una catástrofe.

Poco tiempo tuvieron para respirar aliviados, pues en el 39' sería el Choco Lozano, exjugador del Getafe, quien pondría las tablas en el marcador antes del descanso. La ley del ex se cumplió gracias a un balón tenso que intentó colar en la portería Jonathan Viera. Rico repelió el disparo, pero en la pugna contra la defensa madrileña ganó Lozano que pudo remachar el balón muerto en el punto de penalti.

Ya en la segunda mitad volvería a celebrar el mismo. Mason Greenwood firmó su doblete particular para empujar aún más bajo al Almería. El jarro de agua fue muy doloroso, pues el conjunto indálico estaba firmando un gran encuentro con grandes actuaciones de Embarba o Viera, entre otros. Todos sus esfuerzos se quedaron en agua de borrajas y, de nuevo, por el mismo hombre.

Greenwood parecía insatisfecho con su doblete y decidió regalar el tercer tanto a su compañero Jaime Mata. Así, en el minuto 61', Mata terminó de sentenciar al Almería a LaLiga Hypermotion. El inglés le dio un pase de la muerte con el portero completamente vencido para finalizar la goleada del conjunto azulón en tierras andaluzas. El partido terminó con una acción que embarro el juego limpio que se vio durante todo el encuentro, Viera soltó su codo en el pecho de Yellu. De esta menera recibió la segunda tarjeta amarilla y terminó el partido expulsado.

- Ficha técnica:

UD Almería: Maximiano, Pubill, Langa, Chumi, Montes (Luka Romero, 79'), Lopy (Édgar, 46'), Robertone (c) (Arribas, 61'), Baptistao (Marcos Peña, 69'), Embarba, Viera y Lozano.

Getafe CF: Soria, Carmona (Alberto, 79'), Diego Rico, Djené (c), Alderete, Luis Milla (Gastón, 79'), Ilaix Moriba (Yellu, 68'), Maksimovic, Greenwood, Óscar Rodríguez (Jordi Martín, 56') y Latasa (Mata, 46').

Goles: 0-1, min. 27: Greenwood. 1-1, min. 39: Lozano. 1-2, min. 48: Greenwood. 1-3, min. 61: Jaime Mata.

Árbitro: Cuadra Fernández (balear). Asistido en el VAR por Gil Manzano. Mostró amarilla a Alderete (25'), Montes (38'), Embarba (49'), Robertone (55') -era la décima del argentino, por lo que se borra para la visita a Vallecas-, Greenwood (59'), Jordi Martín (85') y Yellu (91'). Viera se autoexpulsó por doble amarilla en el 91'.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada en la Liga EA Sports disputado en el Power Horse Stadium ante 7.874 espectadores, la peor entrada del curso.