REAL MADRID

El Getafe quiere a Yusi, juvenil del Real Madrid, con la fórmula de Miguel Gutiérrez

El equipo de Bordalás pretende incorporar al lateral zurdo merengue para su primer equipo.

Yusi, en un partido con el Real Madrid./REAL MADRID
Yusi, en un partido con el Real Madrid. REAL MADRID
Jorge C. Picón
Rodra P

Jorge C. Picón y Rodra P

Youssef Enríquez 'Yusi' (2005) es uno de los nombres marcados en rojo en la cantera del Real Madrid. El lateral zurdo del Juvenil A de Arbeloa destaca como uno de los jugadores con más opciones de llegar al fútbol profesional, y ya empieza a sonar en Primera División. Le siguen, y en Valdebebas le han blindado con una renovación de su contrato hasta el año 2028.

El Getafe es el equipo que se quiere adelantar al resto. Consideran a Yusi un futbolista de gran proyección, y quieren incorporarle para el verano de 2024. La dirección deportiva del cuadro azulón busca lateral izquierdo y Yusi es el perfil que señalan para reforzar la plantilla de Bordalás.

La fórmula que plantean para su fichaje, la misma que siguieron Rayo Vallecano y Girona con Fran García y Miguel Gutiérrez. Pagar un traspaso por un porcentaje de los derechos del jugador y que el Real Madrid mantenga el derecho de tanteo. En el Getafe saben que está muy bien valorado en Valdebebas, pero su objetivo es firmarle. Si no es en verano de 2024, intentarlo también en 2025.

Yusi, internacional con las categorías inferiores de Marruecos tras serlo anteriormente con las de España, sigue reforzando su proyección este curso con Arbeloa. Fue clave en los éxitos del Juvenil A en la temporada pasada, y es uno de los grandes baluartes del equipo este año desde el carril izquierdo.

Es un lateral muy completo. Con un físico privilegiado, batallador y con una habilidad que escasea en el fútbol actual: Yusi es un centrador fantástico. Siempre trata de apurar línea de fondo, y sus centros al área suponen una amenaza para los rivales. Además, 'Yus', como le llaman sus compañeros, también destaca en el apartado defensivo.

Casualmente, el canterano merengue tuvo pasado en el Getafe. El club del sur de Madrid fue el equipo previo a su fichaje por los blancos. Tanto él como su familia guardan un muy buen recuerdo de los azulones, aunque están muy felices de jugar en el Real Madrid. Si estira su nivel actual, el verano de 2024 será clave en el inicio de la irrupción de Yusi en el fútbol profesional, aún entre los 18 y los 19 años.