El Girona remonta en Vallecas y se marcha al parón siendo líder
El conjunto de Míchel se repuso al gol inicial de Álvaro y ya acumula 6 victorias consecutivas.

El Girona se marchará al parón de selecciones siendo líder de LaLiga EA Sports porque es el mejor equipo de la competición. La forma en que compitió en Vallecas es una prueba más de la calidad del equipo de Míchel, pero también de la fortaleza mental para remontar una vez más. La gestión emocional de los partidos es uno de los grandes avances de la temporada pasada a esta.
Álvaro García marcó el inicio del partido, cazando un rebote dentro del área y adelantando al Rayo a los cinco minutos de partido. La presión del equipo de Francisco sobre la salida del Girona parecía nublar al equipo de Míchel, que se veía obligado a salir en largo, algo poco habitual en su plan de partido. El dominio rayista duró mientras esa presión aguantó.
Consulta aquí la clasificación de LaLiga EA Sports 2023-24.
Aleix García tomó las riendas del conjunto gironí en el ecuador de la primera parte, ya con espacio en el centro del campo, y el Girona aumentó el caudal ofensivo. Miguel llegaba por zona interior, Savinho y Tsygankov atacaban las bandas y Yangel se ponía a la par de Dovbyk para cargar el área. El empate llegó gracias a la conexión ucraniana, con Tsygankov asistiendo a Dovbyk, que le hizo el lío a Mumin y luego acarició la pelota al fondo de la red.
La segunda mitad tuvo tantas ocasiones como minutos. Dos equipos verticales que se cansaron de llegar a campo rival y vieron como los porteros se lucían para salvar a los suyos. La banda derecha del Girona volvió a ser protagonista, porque Tsygankov e Iván Martín dibujaron el gol para Dovbyk, pero tuvo que ser Savinho tras el rebote de Dimitrievski quien pusiera el 1-2 definitivo.
En Montilivi ya no piensan en salvar la categoría, está claro, pero tampoco fijan un objetivo concreto. Quizás porque ni ellos mismos saben hasta dónde pueden llegar. El equipo que hace dos años estaba en puestos de descenso a Primera RFEF ahora lidera LaLiga. El equipo al que la moneda le salió cruz durante tantos años ahora sonríe porque siempre cae cara. Por qué no pensar en que Míchel I de Vallecas pueda convertirse también en Míchel I de Girona.
Ficha técnica:
Rayo: Dimitrievski; Andrei Rațiu (De Frutos, min. 78), Abdul Mumin, Lejeune, Espino; Óscar Valentín, Unai López (Kike Pérez, min. 67); Isi, Trejo (Nteka, min. 59), Álvaro García (Bebé, min. 78); Camello (Falcao, min. 67).
Girona: Gazzaniga; Arnau Martínez, Eric García, Blind, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Iván Martín (Valery, min. 84), Yangel Herrera; Tsygankov (Yan Couto, min. 78), Savinho (Portu, min. 84), Dovbyk (Stuani, min. 78).
Goles: 1-0 Álvaro García (min. 5), 1-1 Dovbyk (min. 42), 1-2 Savinho (min. 65)
Árbitro: González Fuertes (Asturias). Amonestó con tarjeta amarilla al local Álvaro García y a los visitantes Miguel Gutiérrez e Iván Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Vallecas ante 13.177 espectadores.