GIRONA FC

El Girona ata la renovación de Iván Martín hasta 2028... con un asterisco en manos del Villarreal

El mediocentro, lesionado tras el choque de Champions, aumentará su cláusula aunque el club amarillo lo puede recuperar por seis kilos.

Iván Martín, jugando uno de los partidos con el Girona de esta temporada. /GETTY
Iván Martín, jugando uno de los partidos con el Girona de esta temporada. GETTY
Marc Mosull

Marc Mosull

El Girona ya ha alcanzado un acuerdo con Iván Martín, uno de sus baluartes, para renovar el contrato hasta 2028 con un sustancial aumento de la cláusula. La noticia la ha adelantado el programa Què t'hi jugues de la Cadena Ser este mediodía. La oficialidad se conocerá en pocos días. El mediocentro bilbaino justamente está ahora mismo lesionado tras sufrir un percance en el último encuentro de la Champions ante el Slovan Bratislava, este mismo martes, en el que significó en la primera victoria de la historia de los de Míchel en esta competición.

El Villarreal aún tiene una opción de compra por Martín. Hasta el pasado 30 de junio era de cuatro millones, pero al no ejecutarla ahora ha aumentado a seis hasta que finalice esta temporada, por lo que el mediocentro tiene ese asterisco en su contrato. No ejerció esa claúsula y eso que el Athletic también estaba interesado aunque finalmente ninguno de los dos dio el paso. Ahora, obviamente, al aumentar de precio, es más difícil que el futbolista salga del equipo rojiblanco la próxima campaña.

Iván Martín, de 25 años, protagonizó un verano a tres bandas. Aunque él veía con buenos ojos la opción del Athletic Club, finalmente el club vasco no se lanzó por él y prefirió a Aimar Oroz, aunque la operación no cuajó por las exigencias económicas de Osasuna -cláusula de 30 millones- y por la voluntad del futbolista para esta campaña. El Villarreal, por su lado, aunque pudo recomprarle, no ejerció la opción.

El crecimiento de Martín ha sido exponencial en el Girona. Llegó en 2021 y apenas jugó 15 partidos el primer curso, pero después se convirtió en un fijo bajo la batuta de Míchel. En la pasada temporada llegó a jugar 36 encuentros de Liga con cinco goles, algo de ellos trascendentales en la clasificación para la Champions de los de Míchel. Este curso, con la marcha de Aleix García al Bayer Leverkusen, ha asumido incluso más galones en mediocampo.