Lo que no se vio de la gran noche de Bellingham: Haaland, una celebración especial y "la insoportable levedad del ser"
El crack del Real Madrid estuvo muy vigilado por sus padres durante todo el evento de la gala del Golden Boy.
Bellingham ya cuenta con un reconocimiento más en su carrera. Y no uno cualquiera: es el primer Golden Boy de la historia del Real Madrid. Lo recibió este lunes en Turín en una ceremonia muy completa, en la que agradeció el galardón. "Muchísimas gracias por la invitación y el premio. Es un honor. Todo es gracias a jugar con tan buenos jugadores. Empecé joven en Birmingham con responsabilidad".
Durante toda la gala, el crack del Real Madrid estuvo marcado al milímetro por su madre y su padre Mark, que sigue viviendo en Inglaterra con su hijo Jobe Bellingham. Y Jude se mostró especialmente sonriente cada vez que escuchaba un nombre en la ceremonia: el de Erling Haaland.
El noruego, amigo de Bellingham tras su experiencia en Dortmund, también fue premiado en el evento, y el inglés quedó encantado con su reconocimiento. Justo este lunes, se informó de la posibilidad de que Haaland desembarque próximamente en el club de Florentino Pérez.
Como curiosidad del Golden Boy, Cristiano Giuntoli, director deportivo de la Juventus, llamó a Bellingham 'la insoportable levedad del ser', como la novela que Milan Kundera publicó en 1982. Giuntoli fue premiado por su labor en la dirección deportiva del Nápoles campeón del 'Scudetto', con los fichajes de Osimhen y Kvaratskhelia.
Massimo Mauro, ex jugador de la Sampdoria, comparó a Bellingham con Zico, Maradona y Platini por la sencillez de sus jugadas. Y cuando se le concedió el premio, el público rugió en la sala.
Especialmente, los niños de algunas escuelas de fútbol del fondo de la sala que acudieron a la cita. Muchos de ellos tuvieron un gesto especial y de admiración con el premiado: ¡celebraron el Golden Boy de Bellingham con los brazos en alto! Un festejo a lo Jude que ya es universal.