VALENCIA CF

Otro golpe para un Valencia que da síntomas de descenso: Hugo Duro no volverá hasta después del parón

A la lesión de Thierry Correia, que se queda todo el año fuera por rotura de ligamentos, le acompaña la de Hugo Duro.

Hugo Duro en Getafe. /Valencia C.F
Hugo Duro en Getafe. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia da todos los síntomas de un equipo que baja a Segunda División. Entre los malos resultados que ha cosechado el equipo, la tensión constante que vive la entidad desde 2020, los partidos que merece ganar y no ha sido capaz, los líos extradeportivos con el fichaje en teoría estrella como Rafa Mir... Los malos síntomas acompañan al equipo che y las lesiones también.

Si ayer era Thierry Correia quien se rompía para toda la temporada y que pasará por quirófano para ser operado del ligamento cruzado, hoy ha sido Hugo Duro el que se ha lesionado... y no volverá hasta después del parón. La lesión del madrileño le tendrá un plazo de unas tres semanas fuera, por lo que se perderá el duelo copero y los dos de Liga ante Real Madrid y Espanyol, donde el Valencia y quién sabe si Baraja, se la juegan.

"Tras las pruebas efectuadas este martes, el jugador del Valencia CF, Hugo Duro, padece una lesión en la musculatura aductora de la cadera izquierda, sufrida en el tiempo de prolongación del partido frente al Getafe CF. Los servicios médicos ha decidido que el delantero valencianista siga tratamiento médico y de fisioterapia"

La lesión no es tan dramática como la de Thierry, obviamente, pero el delantero estará fuera tres semanas, tampoco estará un Rafa Mir que sigue lesionado, lo que deja a Dani Gómez como única alternativa disponible. Un problema mayúsculo el que tiene la entidad de Mestalla.

Hugo ya ha vivido este año una lesión muscular, en este caso en el sóleo, que ya le tuvo tres semanas apartado de los terrenos de juego, unos plazos que ahora tendrá que repetir. La aportación del getafense es trascendental para el equipo: siempre que está sano, juega y siempre que consigue jugar con continuidad, los goles llegan.