FÚTBOL

Gonzalo Miró tira de memoria a corto plazo y avisa: "Ahora mismo se ve a los madridistas como terraplanistas"

El tertuliano habla sobre el discurso de los aficionados del Real Madrid al sentirse perjudicados por los árbitros.

Gonzalo Miró en un acto en Valladolid./Carlos Espeso
Gonzalo Miró en un acto en Valladolid. Carlos Espeso
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El ruido arbitral no cesa ni siquiera en jornada de Champions. A pesar del triunfo plácido del Real Madrid ante el Manchester City, las tertulias deportivas no han podido evitar entrar en el tema que ha marcado las últimas semanas. Al menos en el ámbito nacional: el comunicado del Real Madrid contra el estamento arbitral, las quejas del equipo blanco en las últimas jornadas y la respuesta de los colegiados.

Con la actuación de Munuera Montero todavía en la retina, las críticas a la labor de los colegiados cada vez más feroces y la posibilidad de una huelga, los tertulianos ocupan horas de radio y televisión debatiendo sobre qué decisión es acertada o cómo y cuándo debería actuar el VAR para corregir las decisiones del árbitro de campo, algo de lo que el Real Madrid y sus aficionados se vienen quejando en las últimas jornadas.

El discurso de la afición blanca se ha encontrado con un rival fuerte en los micrófonos como es Gonzalo Miró. El tertuliano, reconocido aficionado del Atlético de Madrid, habló sobre esa narrativa, pero lo hizo a su manera.

Soto Grado, árbitro del derbi entre Madrid y Atlético. Efe
Soto Grado, árbitro del derbi entre Madrid y Atlético. Efe

"No por mucho repetir algo se convierte en verdad. A mi por ejemplo me parece que al Atlético de Madrid le atracaron en el Bernabéu. Para mi fue un atraco a mano armada. Eso no significa que 'es que el Madrid ha salido perjudicado las tres últimas jornadas'. Esto es algo que desde el madridismo se repite hasta la saciedad, pero es una interpretación. Como la mía", apuntó Miró en su intervención semanal en La Tribu de Radio Marca.

Para argumentar su exposición, el tertuliano tiró de la actuación de Soto Grado en el derbi entre madridistas y rojiblancos hace dos semanas. Precisamente uno de los partidos de los que se quejan en el entorno del equipo blanco: "Me hablas de tres partidos seguidos que han perjudicado al Madrid y yo creo que al Atlético de Madrid le robaron en el Bernabéu. Directamente. El Madrid tenía que haber jugado desde el minuto 24 con nueve futbolistas. Eso me parece un atraco a mano armada. A mi me parece que una expulsión clara a Bellingham y otra expulsión clara a Ceballos antes del minuto 30, creo que afecta al resultado. El Madrid tenía que haber jugado con 9 y terminó con 11".

"No por mucho repetir algo se convierte en verdad. A mi por ejemplo me parece que al Atlético de Madrid le atracaron en el Bernabéu. Para mi fue un atraco a mano armada"

Miró va un paso más allá y compara el discurso de cierto sector del madridismo con una polémica corriente de pensamiento: que la Tierra es plana. "Intentar convencer a un terraplanista de que la Tierra es esférica es muy difícil. Al final el terraplanista no quiere salir de dónde está…. ¿Con qué estamos quedando de ese partido? Con que el arbitraje perjudicó al Madrid. Es alucinante, pero es un discurso que se intenta calar desde el madridismo. La gente que no es del Madrid ahora mismo ve a los madridistas como terraplanistas".