Quique Sánchez flores cierra el ciclo de la permanencia ante el Granada
La victoria ante los nazaríes permite al Sevilla cerrar matemáticamente la salvación.
El Sevilla ya no se jugaba nada. El Granada, mantener viva la llama de la ilusión para agarrarse el mayor tiempo posible al sueño de LaLiga. Quizás por eso tiene mérito que Quique Sánchez Flores haya sido capaz de enchufar a los suyos. Con la victoria ante el los rojiblancos, los sevillanos han certificado su permanencia.
Todo comenzó para el técnico madrileño precisamente en Los Cármenes. Allí, casi sin tiempo para entrenar, logró su primera victoria que daba aire a un equipo roto. Y no tardó en demostrarlo. En un mes de enero fatídico, 4 derrotas consecutivas ante el Atlético, Athletic, Alavés y Girona, tambalearon su proyecto. Sólo la Copa del Rey le dio alguna alegría aunque sólo duró otra ronda más.
Ahí cambió su planteamiento. Dejó de dar oportunidades a jugadores como Januzaj o Rafa Mir y empezó a gestar su núcleo duro. Reforzó el sistema defensivo y planteó los partidos pensando más en evitar que sus jugadores sufrieran, que el rival padeciera. Mientras tanto, esperó al mercado de enero para elevar su once. Ninguno le cautivó y a pesar de que sus decisiones no se entendieran internamente, confió en los que estaban. Y le salió bien.
Desde esa racha tremendamente nefasta, Quique empezó a engordar sus números. A día de hoy, acumula 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas (3 de ellas en el mes de enero). Tras el partido ante Mallorca, tenía virtualmente amarrada la salvación, algo que ha certificado este domingo goleando al Mallorca.
"El equipo se ha metido en otra dinámica y todo lo que deseo es que los jugadores se suelten y se muestren como son, la grandeza y la importancia que tienen, y que nos hagan divertirnos a todos. Cuando estás en un equipo como el Sevilla, de lo que se trata básicamente es de eso", ha dicho el técnico ante los medios.
Revalorización de jugadores
El buen momento sevillista tiene nombres propios. Con una defensa férrea y sin un centro del campo creativo, Quique lo fío todo a sus delanteros. La frustrada llegada de Fofana, le obligó a aceptar la opción de la dirección deportiva, subir a Isaac Romero. El entrenador sevillista tuvo paciencia y desde el primer momento los goles llegaron, formando una gran sociedad con En-Nesyri. El marroquí es el quinto máximo goleador en este 2024, anotando 8 dianas. Además, otro canterano, Kike Salas, ha respondido a su confianza. En este tramo, se ha visto la mejor versión de Sergio Ramos, Jesús Navas e incluso ante los de José Ramón Sandoval, Agoumé fue el mejor.
Clasificatoriamente hablando, los números de este Sevilla evidencian una gran mejoría desde la salida de Diego Alonso. Los andaluces han logrado sacar 28 puntos, anotando 25 goles y encajando 22. Estadísticas que lo colocarían séptimo clasificado si no fuera por el enorme lastre cosechado en la etapa del técnico uruguayo. Todavía quedan 4 partidos. El futuro del actual entrenador, sin una gran sintonía con los dirigentes, sigue con más opciones de estar fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán. Veremos si no se produce otro caso Mendilibar.