REAL VALLADOLID

La grave acusación del 'B' del Valladolid contra un asistente: "Dijo que debíamos ser más maduros por ser un filial de un Primera... bueno, de un Segunda"

Manu Olivas acusó a uno de los ayudantes de la colegiada de reírse de la situación deportiva del club.

El Valladolid Promesas./REAL VALLADOLID
El Valladolid Promesas. REAL VALLADOLID
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Valladolid Promesas no ha tenido un buen día y ha caído derrotado en casa ante el Laredo (1-2), colista de su grupo en Segunda Federación, lo que les ha complicado el acceso al playoff. En un tenso encuentro, el entrenador Manu Olivas ha desvelado en rueda de prensa un grave incidente con el asistente que bien le podría acarrear una sanción si el Comité actúa de oficio o si no son capaces de demostrar que lo expuesto ha ocurrido de verdad. Lo cierto es que el acta arbitral no refleja ningún tipo de enfrentamiento entre los implicados y ni siquiera ninguna expulsión, solo una cartulina amarilla al banquillo vallisoletano por protestar.

El caso es que Manu Olivas lanzó el siguiente mensaje, cuanto menos sorprendente: "Todos los entrenadores y jugadores tenemos un sentimiento profundo hacia la institución y también tenemos un respeto al colectivo arbitral. El asistente número 1 nos ha dicho que teníamos que ser más maduros y que parece mentira que seamos un filial de Primera. Y ha añadido: 'Bueno, de Segunda'. Me parecen unos comentarios desapropiados. Los jugadores rivales también lo han escuchado". En los comentarios a una publicación de Radio Marca Valladolid, si bien no es prueba de nada, varios aficionados aseguran también haberlo visto.

Hasta el momento, el club no se ha pronunciado de ninguna forma a través de sus canales oficiales y ni siquiera ha recogido las palabras de Manu Olivas en sus redes sociales. Por si quedara alguna duda con la literalidad de la declaración, el entrenador asegura que el propio asistente se corrige a sí mismo cuando habla del Real Valladolid como un equipo de Primera y ya lo cataloga como de Segunda. Más allá de que la situación sea drástica y la permanencia una quimera, esas presuntas palabras esconden una burla que, por supuesto, no se puede consentir en un colegiado del máximo nivel.

La persona en cuestión a la que se refiere el entrenador del filial vallisoletano es Fernando Luciano Ventura Verderico, siempre y cuando no se haya confundido en los cargos. El partido fue dirigido por la colegiada Elisabeth Calvo Valentín como árbitra principal, escoltada por el ya mencionado y Luis Alonso Campos. Pertenecen al Comité Madrileño y son habituales en la categoría.

En realidad, no hubo ninguna gran acción polémica en el encuentro, sino solo el típico runrún natural de cada partido y más cuando no están saliendo las cosas. Aun así, se dio este cruce de declaraciones que traerá cola y a buen seguro enfadará a la afición del Real Valladolid. Una afición que, por otro lado, ya se siente bastante molesta con la gestión, con la caída en picado deportiva del equipo y por lo que entienden como una dejación de funciones de la directiva y de Ronaldo Nazario. Mientras, los mandatarios siguen concentrados en sacar el mayor rédito posible a los recursos: en las últimas horas han anunciado que no prorrogarán el convenio con el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid.