Ronaldo inicia la política de recortes y 'abandona' el baloncesto: "Concentramos los esfuerzos en la estructura del fútbol"
El Real Valladolid ha anunciado que no prorrogará su acuerdo con el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid.

El Real Valladolid afronta en un futuro próximo una profunda crisis de identidad, salvo que en los meses finales de temporada logre el milagro de lo que parece una salvación imposible. Sin los ingresos derivados de la televisión y los patrocinadores de Primera División, el club tendrá que reducir significativamente los gastos, como todos aquellos que caen de categoría. Un escenario complejo ante el que hay que comenzar a prepararse tiempo atrás. Y Ronaldo Nazario y su equipo ya han tomado una primera gran determinación a costa del club de baloncesto con el que mantenían un convenio desde hace cinco años.
Tal y como ha informado el club a través de un comunicado oficial, el Valladolid le ha comunicado al Club Baloncesto Ciudad de Valladolid la intención de no prorrogar el acuerdo que les unía. Desde hace cinco campañas, el club de Primera División financiaba a la entidad de baloncesto, lo que favorecía su supervivencia y el desarrollo del deporte en la ciudad. No obstante, esto implicaba un coste anual que, a día de hoy, Ronaldo considera que no puede asumir. Eso sí, no descarta retomar el vínculo en un futuro, cuando la tormenta amaine.
En la nota oficial emitida por el club vallisoletano, no tienen reparo en reconocer qué hay detrás de esta tajante decisión: "Tras un periodo de análisis, se ha tomado la decisión de concentrar todos los esfuerzos de la entidad blanquivioleta en su estructura deportiva e institucional ligada al fútbol, con el objetivo de continuar compitiendo al máximo nivel". Dicho lo cual, todos los esfuerzos de gestión y económicos estarán destinados la próxima campaña en mantener una plantilla competitiva y tratar de regresar a Primera División justo tras la temporada del descenso. Un reto difícil a todas luces, pero ya están en cierta forma manos a la obra.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟:
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) April 5, 2025
Real Valladolid Baloncestohttps://t.co/cUqOPrFYEz
Además del anuncio, el Real Valladolid ha querido agradecer al CB Ciudad de Valladolid lo vivido en los últimos años y cómo han forjado un gran grupo de trabajo en persecución de sus objetivos. Pero, sobre todo, el reconocimiento por la forma en la que han abordado esta compleja decisión: "Queremos agradecer la comprensión de la decisión tomada. Por supuesto, las buenas relaciones entre dos de las principales instituciones deportivas de la provincia dejan abierta la puerta a futuras colaboraciones que beneficien al deporte vallisoletano".
Ronaldo ya ha rechazado más de una oferta de compra por el club, aunque no descarta la venta en un futuro próximo. Hasta entonces, debe concentrar sus esfuerzos en mantener saneadas las cuentas y contar con un equipo en un estado deportivo que invite al optimismo. Este ha sido el primer paso para la renovación necesaria. Mientras, el afectado se muestra comprensivo: "El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid entiende la postura de centrar sus esfuerzos en la gestión de su parcela futbolística, a la par que muestra el máximo agradecimiento a la entidad de Zorrilla por el apoyo y soporte".