Greif da la razón a Aguirre y se corona en Mestalla: "Estaba liquidado y lo rescatamos"
El eslovaco brilla en Mestalla antes de la final de Copa, al Valencia se le aleja Europa.

El Mallorca está listo para la final de Copa, especialmente su portero Dominik Greif. El conjunto de Javier Aguirre desquició a los de Mestalla en una cita en la que los primeros 45 minutos bien podrían haberse omitido. Y ese, precisamente, era el plan del técnico mexicano: que no pasara nada y que su equipo no perdiera fuerzas para evitar desgastes pensando en la Copa. Fuerzas no perdió, pero sí a Omar Mascarell, que se marchó lesionado. Está por ver si llegará a la cita copera.
El Valencia CF cayó en la trampa durante la primera mitad y cuando quiso reaccionar se topó con el portero rival, que dio la razón una vez más al 'vasco' Aguirre, cuya gestión de la portería cara a la final puede tildarse como inmejorable.
"En Mestalla jugará Greif y diez más", aseguró el técnico en la previa del partido. Unas declaraciones aventuradas por la sencilla razón de que por mucho que el eslovaco sea el portero de la Copa, en LaLiga solo había jugado dos partidos, hasta hoy, cuyo balance era de seis goles en contra. Pero qué bien le salió. El Mallorca sumó en plaza grande antes de jugar la final de Copa gracias a dos intervenciones sobresalientes de su portero: una a Pepelu en una falta que iba a la escuadra y un remate de cabeza potentísimo de Hugo Duro.
"Greif iba a jugar hoy y en la final, todos lo sabíamos, es un chico que merece jugar y esta confianza porque cuando yo llegué estaba liquidado. No hablaba una pelota de español, se iba a su país, se infiltraba, estaba destrozado. No sabíamos qué hacer con él. A base de terapia lo rescatamos y él puso de su parte, hora habla español y hoy ha jugado muy bien", señaló satisfecho el entrenador mexicano.
El Valencia, por su parte, se había marcado el partido del Mallorca y el del Granada del próximo jueves en rojo. Los che querían dar un golpe encima de la mesa en una semana en la que jugarán un partido más que el resto de equipos que pugnan por Europa y soñaban con ganar los dos encuentros para empatar a la Real Sociedad. El sueño europeo no está muerto, pero el empate ante los bermellones no entraba en ese guion.
Mención aparte merece Ortiz Arias, colegiado del encuentro. En una cita espesa en la que uno de los dos equipos aspiraba a pasar el trámite sin demasiados apuros, el colegiado estableció un criterio tan bajo para las faltas que terminó sacando de quicio tanto a los jugadores del Valencia como del Mallorca. Solo dos amarillas en 19 faltas señaladas parece un margen demasiado diferente que expone que el partido fue cero violento, pero con muchísimas interrupciones.
- Ficha técnica:
0 – Valencia: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Cenk, Foulquier (Jesús Vázquez, m.65); Fran Pérez (Alberto Marí, m.80), Guillamón (Amallah, m,80), Pepelu, Peter Federico (Javi Guerra, m.65); Yaremchuk (Diego López, m.16) y Hugo Duro.
0 – Mallorca: Greif; Nacho Vidal (Radonjic, m.71), Gío González, Raillo, Nastasic, Copete, Jaume Costa (Toni Lato, m.71); Sergi Darder, Mascarell (Samu, m.35), Morlanes (Antonio Sánchez, m.78); Larín (Abdón, m.46) y Muriqi.
Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a Larín por parte de los visitantes.