REAL MADRID

El shock de entrar en el grupo de WhatsApp del Real Madrid: así es para un canterano la gira de EE.UU.

Medrán, Casado y Sergio López recuerdan en Relevo su experiencia junto al primer equipo en el país norteamericano.

Álvaro Medrán, junto a Sergio Ramos y Toni Kroos./ Instagram: @alvaromedran
Álvaro Medrán, junto a Sergio Ramos y Toni Kroos. Instagram: @alvaromedran
June Lavín

June Lavín

Un total de 25 jugadores del Real Madrid viajarán a Estados Unidos para realizar la pretemporada en Los Ángeles, en las instalaciones de UCLA. Entre ellos, tres canteranos: Diego Piñeiro (portero), Fran González (portero) y Nico Paz (mediapunta). Carlo Ancelotti, como ya hiciera en su primera etapa en el club, recurre a futbolistas del Castilla para completar la lista de convocados, aunque con tan sólo un jugador de campo. 

En Estados Unidos, los canteranos son "uno más". Jorge Casado, con pasado en La Fábrica, vivió dos pretemporadas junto a la primera plantilla. "Cuando te llaman, vives lo que todo chaval sueña", recuerda en una charla con Relevo. A las órdenes de José Mourinho, el lateral izquierdo compartió expedición con futbolistas como Cristiano Ronaldo, Benzema o Sergio Ramos: "No hay diferencia en si eres del filial o del primer equipo. Comemos todos juntos, aunque tú tienes tu habitación individual para ti. Yo había estado una temporada en dinámica del Castilla y era abonado del primer equipo, y de repente pasas a compartir vestuario con todos ellos, con tus ídolos, y es una locura".

Titular en el primer partido de pretemporada en Estados Unidos del Real Madrid de Rafa Benítez, Álvaro Medrán, siendo centrocampista, tuvo que adaptarse a la posición de lateral derecho en la gira: "Es una experiencia increíble. Me tocó entrenar como lateral derecho, que no es mi posición, pero sabes que es un momento único. Al principio, dices 'estoy viviendo la mejor experiencia de mi vida, pero no es la zona del campo en la que me gusta jugar', pero tienes que hacerte tu hueco y aprovechar cada oportunidad".

Álvaro Medrán, durante su debut con el primer equipo del Real Madrid.  Real Madrid
Álvaro Medrán, durante su debut con el primer equipo del Real Madrid. Real Madrid

"Me metieron en un grupo de WhatsApp para decirme que iba a hacer la pretemporada con el primer equipo", explica Sergio López, convocado por Lopetegui para la International Champions Cup de 2018. "De primeras es un shock, porque no te lo esperas. Yo estaba con mi madre en el salón, me meten al grupo, en el que también estaban estrellas como Ramos o Benzema, y deseas que ese momento llegue ya, empezar ya", añade el ahora lateral del Basilea.

"Me metieron a un grupo de WhatsApp en el que estaban jugadores como Ramos o Benzema para decirme que iba a hacer la pretemporada con el primer equipo"

Sergio López Canterano del Madrid y futbolista del Basilea

Las pretemporadas del Madrid se caracterizan por la presencia masiva de aficionados en el hotel y en los estadios, algo que muchos canteranos todavía recuerdan: "El hotel estaba lleno de gente siempre, sobre todo cuando íbamos o volvíamos de los entrenamientos. Es una experiencia preciosa, ves a la gente loca siguiendo el autobús, los estadios llenos...".

Casado, que coincidió con Mourinho y Ancelotti en pretemporada, destaca el papel del portugués a la hora de integrar a los canteranos: "Mourinho hacía mucho por integrarnos. Nos remarcaba que todos éramos iguales, que no había mayores y pequeños. Puso mucho de su parte, nos decía que nos juntásemos con ellos en los momentos libres, que nos mezclásemos".

Turismo, tiendas... y la «burbuja» del Real Madrid

No todo es fútbol en Estados Unidos. Lejos de los baños de masas en el hotel y los entrenamientos 'made in' Pintus, el turismo y las compras copan la mayor parte del tiempo libre de los jugadores: "Vas de compras, hay mil tiendas, tienes tiempo libre para hacer turismo... Vives en una burbuja, es algo muy grande, están para ti para todo".

"Lo valoras cuando ya ha pasado, porque en el momento lo vives como un día a día más, porque haces lo mismo, pero el tiempo te ayuda a verlo con perspectiva. Es una oportunidad de demostrarle al entrenador que estás capacitado para formar parte de la primera plantilla", apunta Medrán, que coincide con Casado y Sergio López a la hora de definir la experiencia como "increíble".