SEVILLA FC

Gudelj, el 'deseo' para Isco... y la semana del derbi más especial: "Me pone todo"

"Somos el Sevilla y no le tenemos miedo a ningún club", añadió el capitán nervionense, que aprovechó para recordar que "no hay favoritos" en estos partidos.

Nemanja Gudelj tras un partido con el Sevilla./EP
Nemanja Gudelj tras un partido con el Sevilla. EP
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Huele distinto. Sevilla esta semana tiene un sabor especial. El mismo que cuando llegan las fechas claves para una ciudad que vive todo a diez mil revoluciones y de la forma más pasional posible. Semana de derbi. De cosquilleo en las dos aficiones... y motivación extraordinaria en los dos vestuarios. "Del derbi me pone todo". Así de claro ha sido Nemanja Gudelj, el capitán nervionense.

El serbio atendió a los medios de comunicación antes de otra edición de 'Sácale Partido al Cole' en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán. Con el derbi en el horizonte más próximo, el tema central de todas sus declaraciones fue ese. "A mí, del día de derbi... me pone todo. Me pone todo. Y estoy muy enfocado en el partido. Por ejemplo, el entrenamiento abierto del día anterior, todo lo que vives durante la semana, como estar tomándome un café y que la gente ya me esté hablando y motivando... Con eso ya se me ponen los pelos de punta. Es la semana entera lo que motiva, no sólo el partido".

Y es que Gudelj es uno de aquellos futbolistas que saben de qué va esto. Entienden el 'veneno' de los derbis como suyos... y eso en el Sevilla se aprovecha inculcándoselo a los que no lo conocen: "Estamos preparando el derbi como todos, con entrenamientos buenos e intensos. Llegué ayer pero el equipo está bien esta semana. Hay poco que decir, todos sabemos la importancia de este partido. A los nuevos se lo estamos comentando, como a Akor Adams, pero todo el mundo está muy enchufado".

Es uno de los extranjeros con más derbis en la historia de la entidad hispalense. Por eso mismo, el propio Gudelj sabe que en estos partidos todo puede pasar: "Siempre he dicho que en el derbi no hay favoritos. Puedes estar mejor o peor pero ganará el que esté mejor ese mismo día. No hay que mirar hacia atrás. Queremos ganar todos los partidos y sobre todo este derbi, llevar los tres puntos para casa". Sobre las palabras de Joaquín Caparrós quiso añadir que "nunca he valorado mucho las declaraciones fuera del equipo. Sé que estamos muy preparados, cada día que pasa más".

Aunque también sacó pecho. Ya lo hizo Adrià Pedrosa hace una semana. Y su capitán no podía ser menos. Al ser cuestionado por Isco Alarcón y su buen fútbol, el serbio tuvo para todos. Primero, halagos para el malagueño. Segundo, orgullo por los suyos. "Estoy contento por él, le deseo toda la suerte como excompañero que es. Ellos están en buena forma, pero nosotros somos el Sevilla y este equipo no tiene miedo a nadie".

Una intervención publica que supone un granito más en la montaña de arena que son las preparaciones de los derbis. El vestuario se encomienda a sus capitanes. Y Gudelj es el líder en ese aspecto.