BETIS - SEVILLA

Sampaoli y el juego del despiste de cara al derbi

Fernando y Nianzou, descartados hace días, empezaron hoy la sesión con el equipo. Marcao, baja confirmada, y Guido, novedad en el Betis.

Jorge Sampaoli, en un partido con el Sevilla./Getty
Jorge Sampaoli, en un partido con el Sevilla. Getty
Samuel Silva

Samuel Silva

Es habitual que los equipos jueguen al despiste en las horas previas de un derbi. Así ha ocurrido siempre cuando se ocultan cartas o se exhiben otras de farol. En el Sevilla, Jorge Sampaoli ha contado esta mañana en la sesión con Fernando y Nianzou, dos jugadores que llevaban semanas engrosando el parte médico y que han reaparecido con el grupo 48 horas antes de un partido decisivo.

En el caso del centrocampista brasileño su presencia en el derbi se antoja casi imposible, según cuentan a Relevo fuentes de toda solvencia, después de haber estado apartado del equipo en las últimas semanas debido a ese virus que le ha ido generando complicaciones. Eso sí, su presencia en el entrenamiento representa un impulso anímico para sus compañeros debido a esa ascendencia que Fernando tiene dentro del vestuario.

Más incógnitas se presentan con Nianzou, que sufrió una rotura muscular en el partido ante el Valencia que, en principio, lo dejaba fuera hasta después del Mundial, pero sus buenas sensaciones han provocado que hoy haya empezado el entrenamiento con el grupo. Parecería precipitada su vuelta en menos dos semanas, pero en los derbis ya se han visto otras recuperaciones milagrosas.

El Sevilla confirmó en un comunicado que Marcao sufre una rotura fibrilar que le impedirá jugar hasta después del Mundial

Tras una semana con partidos europeos, este viernes también estaba señalado para hacer recuento de efectivos tanto en el Betis como en el Sevilla. Las mejores noticias llegan en verdiblanco, con Guido Rodríguez ejercitándose con el equipo y apuntando al once inicial de Pellegrini, mientras que en el lado sevillista se confirmaron los peores presagios con Marcao, que sufre una rotura muscular que le impedirá jugar el duelo de rivalidad.

El brasileño se marchó lesionado en el partido de Champions ante el City y las primeras exploraciones ya apuntaban a una dolencia que le impidiera jugar antes del parón del Mundial, algo que ha confirmado el propio club de Nervión. "El Sevilla FC informa, a través de sus servicios médicos, de que Marcao sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. El central tuvo que ser sustituido por Nemanja Gudelj tras un mal apoyo en el encuentro del pasado miércoles ante el Manchester City a domicilio. El jugador será baja hasta después del Mundial", ha señalado la entidad en un comunicado.

Desde la llegada de Sampaoli, Marcao se había convertido en pieza esencial de la defensa. Inédito por lesiones hasta ese momento, el brasileño ha disputado como titular siete de los ocho partidos dirigidos por el argentino, ya que únicamente descansó ante el Valencia por una fatiga muscular. Su ausencia aumenta en trascendencia para un partido como el derbi y en la delicada situación del Sevilla, que no podrá contar con su zaguero más experimentado.

Todo lo contrario ocurre en el Betis, que sólo tendrá las bajas de Juanmi, Luiz Felipe y Joaquín -las dos primeras ya conocidas desde hace algún tiempo- pero que sí podrá contar con Guido, pivote indiscutible en los planes de Pellegrini, y también con Canales, Fekir y William Carvalho, ese trío de la creación que se encuentra en perfectas condiciones para la cita de este domingo.