Guido Rodríguez: "El club tiene ganas de que siga y yo tengo ganas de seguir, pero nos tenemos que poner de acuerdo"
El centrocampista argentino, al que le queda un año de contrato, asegura que aunque no hay acuerdo, quiere seguir en la entidad verdiblanca.

"Lo hablamos cada temporada", responde Guido Rodríguez a Relevo cuando se le menciona su continuidad en el club. "Trato de ser lo más sincero posible. Estoy contento, estoy feliz, el club tiene ganas de que yo siga, yo también tengo ganas de seguir pero nos tenemos que poner de acuerdo", afirma el argentino, que añade que hay "ciertas cosas que se tienen que hablar, pero yo estoy contento, estoy disfrutando, mi familia está feliz".
Desde México, país en el que Guido estuvo tres años y medio entre Tijuana y Club América, el argentino repasa las incógnitas sobre su futuro y la actualidad del club verdiblanco. "Me queda un año de contrato y estoy muy bien, el club sigue creciendo, yo quiero seguir creciendo y hay que poner en la balanza muchas cosas para seguir", explica sobre su renovación. "Estamos muy ilusionados", también afirma el centrocampista, que ya tiene la mente puesta en competir la próxima temporada con el Betis.
Antes, un derbi en suelo mexicano en la próxima madrugada del miércoles al jueves. "Siempre es importante, nos va a servir para dar ese plus, para exigirnos un poco más a nivel físico", expresa Guido, que sin embargo no quita el foco en el inicio de liga: "Tampoco hay que olvidarse de que estamos terminando de prepararnos para lo importante que es el inicio de temporada".
"Me demostraron siempre su cariño", dice Guido sobre la afición mexicana, ante la que volverá a jugar tres años después de irse del país. "Yo también los quiero mucho", afirma el argentino, que se muestra "contento de volver a un país al que tengo mucho cariño. La verdad que disfruté mucho del fútbol y de la vida aquí, yo y mi familia".
El proyecto del Betis y un año ilusionante
"Están viniendo jugadores importantes, que nos van a ayudar mucho, que vienen con muchas ganas de sumar, son jugadores de mucha calidad", explica Guido sobre el mercado del equipo verdiblanco. Las vueltas de Bartra, Bellerín y Ayoze y los fichajes de Isco y Marc Roca, son por ahora las cinco nuevas caras de esta temporada en el conjunto verdiblanco. "La competencia interna hace elevar el nivel de cada uno", afirma el centrocampista, que también espera que todos estos fichajes ayuden a "tener muchos recambios para poder pelear varios frentes en la temporada".
"La ilusión se ha ido generando entre los béticos y la plantilla", explica Guido, que también destaca que la comunión que existe entre plantilla y afición es algo que "nos motiva, nos exige a trabajar todos los días para que los objetivos que nos ponemos al inicio de la temporada se puedan ir consiguiendo". Uno de esos objetivos será la vuelta de Fekir, el francés, lesionado desde el pasado mes de febrero del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, debería volver a los terrenos de juego en octubre.
"Obviamente que dentro del campo lo extrañamos desde que sufrió la lesión", asegura a la vez que también pide cautela con la recuperación del francés. "Hay que tener calma, es una lesión que lleva tiempo. La gente tiene que saber que Nabil es un gran jugador, se está entrenando muy bien, pero que cuando vuelva va a necesitar una adaptación al ritmo, al juego de los partidos", avisa.
Al Betis le restan dos partidos en América antes de regresar a España. El primero, en la madrugada de este jueves, a las 5:00 hora española se medirá al Sevilla FC en el Estadio Akron de México. El segundo será en la madrugada del sábado al domingo, a las 4:00 hora española en el Oracle Park de San Francisco. En ambos partidos estará disponible Guido Rodríguez, que afrontará su cuarta temporada completa con el Real Betis.