El don detrás de Arda Güler: ¡tiene el mejor promedio goleador de LaLiga!
El turco le ha dado la vuelta a su situación como un calcetín a base de goles. Marcó un doblete contra el Villarreal: promedia un tanto cada 54 minutos.

Arda Güler (19 años) no sólo tiene duende, también gol. Mucho. Y lo está demostrando en cada ventana que le abre Ancelotti. El turco, bendecido por el don del oportunismo, volvió a marcar contra el Villarreal. Lleva un doblete en la primera parte y presume de unos registros espectaculares: seis remates y seis dianas en 328 minutos en Liga, una cada 54'. Ningún futbolista del campeonato maneja datos similares (Bellingham anota cada 117', Vinicius cada 119', Dovbyk cada 121'...). En el minuto 13 en La Cerámica recibió un pase de Brahim, controló de forma maravillosa y marcó con un certero zurdazo el 0-1. Y cuando el encuentro se encaminaba al descanso, en el 46' y con 1-3 en el marcador, Güler encontró un agujero en la defensa amarilla, lo vio Lucas Vázquez y ahí envió la pelota. El chaval se metió en el área y batió a Jorgensen con otro zurdazo.
El turco ha demostrado que tiene nivel para jugar en el Real Madrid, especialmente desde que Ancelotti abrió paso a la unidad B en San Sebastián, y le ha dado la vuelta a su situación por completo a base de tantos. Hace unos meses, en el club ganó fuerza la opción de cederle y que cogiese experiencia lejos del Santiago Bernabéu la próxima temporada. Ahora, comprobado su talento y personalidad ante rivales exigentes como la Real, el Girona o el Villarreal, la idea es que se quede y compita con los Mbappé, Endrick, Rodrygo y compañía por gozar de protagonismo.
"El balón está enamorado de Arda Güler", resumió Ancelotti en la rueda de prensa posterior al triunfo contra los vitorianos. El técnico también habló del cariño que le guarda el primer equipo al completo por ser "el más pequeño": "Marca hasta cuando no lo merece. Estamos muy contentos de tenerle. Y el año que viene lo hará aún mejor".
Su última frase confirma las intenciones de la entidad. Antes de que el otomano se revolviese sobre el campo, en las oficinas de Valdebebas se analizó seriamente la posibilidad de un préstamo, hasta el punto de que en varias reuniones en la Ciudad Deportiva se repitió la misma sentencia: "Se le está poniendo cara de cesión". Un préstamo que, en cualquier caso, sería de mutuo acuerdo. Preocupaban su ausencia de minutos y su físico; ahora ha solventado ambas situaciones, con un paso al frente en este último aspecto que le ha permitido adaptarse de mejor manera al ritmo competitivo que exige este Madrid.
En el vestuario le ven cada vez más integrado y más abierto con sus compañeros. Su nuevo rol se celebra también desde la dirección deportiva. Juni Calafat, como informó Relevo, no entendía que contase tan poco. El responsable de captación internacional es el gran valedor de Güler y el impulsor de su fichaje, que costará unos 30 millones de euros entre bonus y variables.
El primer año en España no estaba siendo sencillo para Arda. El idioma, que aún le cuesta, y la dimensión de un club como el Real Madrid, además de las lesiones, le pasaron factura, pero en el club creen que ya ha superado sus peores momentos. Entre otros factores, en la caseta tuvieron que llamarle a capítulo en marzo por una indisciplina en relación a los horarios y su ocio. El cuerpo técnico y algún que otro pilar del equipo no estaban contentos con su intensidad y con alguna falta, se lo hicieron saber y vaya si reaccionó. Su resurrección ha aparcado cualquier atisbo de duda con su profesionalidad... y con su situación en Chamartín, donde seguirán apostando por él sin fisuras.