REAL MADRID

Turquía enloquece con el 'fenómeno Arda Güler' e inunda las redes sociales del Real Madrid: "No lo pueden frenar"

La prensa otomana se rinde al futbolista blanco, autor del 5-0 frente al Alavés.

Arda Güler celebra su gol frente al Alavés./EFE/Juanjo Martín
Arda Güler celebra su gol frente al Alavés. EFE/Juanjo Martín
June Lavín

June Lavín

Arda Güler está en racha. Prueba de ello son los cuatro goles que suma en el último mes, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la unidad B por la que Carlo Ancelotti está apostando en este tramo final del curso, convencido de la importancia de mantener a todos concentrados para la final de Wembley del próximo 1 de junio. Y el mediapunta turco, relegado a un segundo plano durante gran parte de la temporada, está respondiendo a la confianza del técnico italiano con un rendimiento sobresaliente. "No lo pueden frenar y cada vez gusta más a Ancelotti", señala el medio otomano Milliyet.

Ancelotti elogia a Arda Güler tras el Madrid-Alavés.

Frente al Alavés, en un partido perteneciente a la jornada 36, Güler no fue de la partida. Ancelotti apostó por su once de gala y el internacional turco esperó su oportunidad en el banquillo. Ingresó en el minuto 62 por Camavinga, con media hora por delante y el reto de seguir aprovechando los minutos. "Nunca pasa desapercibido y no deja indiferente a nadie", añade Turkiye Gazetesi, otro medio de referencia en Turquía. En el 81', cuando el partido ya estaba decidido y el 4-0 campeaba en el marcador del Bernabéu, dejó su impronta en el choque con un disparo esquinado que no pudo atajar Owono.

"El balón está enamorado de Arda Güler", resumió Ancelotti en rueda de prensa, que habló del cariño que le guarda el primer equipo al completo por ser "el más pequeño". En esta ocasión, el mediapunta turco no necesitó noventa minutos. Tampoco ser titular o un juego excesivamente vistoso. Su gol frente al Alavés ejemplifica una de sus grandes virtudes: siempre está bien situado en el área. Precisamente eso fue lo que le permitió cazar el rechace de un tiro previo de Rodrygo y anotar el 5-0 con el que finalizó el choque.

El Real Madrid afronta las dos últimas jornadas de Liga con ilusión y optimismo, mirando de reojo a la final de Champions que enfrentará a los blancos frente al Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en Londres. En Wembley, Ancelotti apostará por su once de gala, con Güler como alternativa en el banquillo. El turco, cada vez más adaptado y con más peso en la rotación, podría sumar minutos en la segunda parte. Así lo hizo contra el Alavés, con un gol que le permite volver a sonreír y le convierte en objeto de elogios también en España.

Esta temporada, ya con 350 minutos disputados y participación en once encuentros, suma cuatro goles. Es decir, un tanto cada 87 minutos. "No defrauda la confianza de Ancelotti", zanja el medio Milliyet. La afición otomana, además, se hizo notar en las respuestas a los tuits del Real Madrid. La cuenta del club blanco notó el 'fenómeno Arda Güler': todas las publicaciones en las que figura el jugador superan al resto en likes, retuits e impresiones.