Guruzeta declara amor al Athletic en pleno proceso de una renovación a fuego lento
El delantero rojiblanco no deja duda de su deseo de continuar en el club rojiblanco mientras negocian una ampliación más allá de 2025.

Gorka Guruzeta es uno de los jugadores de moda en el Athletic Club, convertido en máximo goleador del equipo, delantero titular a pleno derecho e intocable para Ernesto Valverde. Una situación que le llega en su segunda temporada en la élite, más maduro a nivel personal y futbolístico y cuando debe negociar su ampliación de contrato con la entidad bilbaína, a la que ha declarado su amor en rueda de prensa. "Yo soy del Athletic, es mi casa desde que llegué con 17 años. Me han tratado genial y han apostado por mí y yo quiero estar aquí", dijo sin matices.
Unas declaraciones en las que también puntualizó que está "seguro" de que sus representantes están trabajando en la ampliación, pese a que cuenta con una cláusula de renovación automática hasta 2025 por partidos jugados. Como adelantó Relevo el pasado mes de octubre, el plan del club era ofrecerle una renovación con una mejora salarial sin tener en cuenta esta cláusula y firmar un contrato a medio plazo ahora que se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo. Un plan que ya está en marcha, aunque aún en fase inicial, con el compromiso de seguir teniendo reuniones en próximas fechas para acercar posturas y rubricar el acuerdo que todas las partes quieren. No hay prisa y la relación es buena para poder llegar a un acuerdo.
No se intuyen problemas, como informábamos en este medio, ya que el futbolista quiere seguir en Bilbao y el club tiene el mismo deseo. "No creo que haya ningún problema", asegura el delantero, que se ha ganado ser reconocido con este nuevo vínculo con el club de su vida. "Trabajo para ser el 'nueve' del Athletic y desde que llegué el año pasado he intentado aprovechar todas las oportunidades. El comienzo está siendo bueno, ayudando en muchas facetas y además haciendo goles", valoró sobre su buen comienzo de temporada, en el que ha igualado la cifra de tantos de todo el curso pasado (6) y que no duda en definirlo como "el mejor momento" de su carrera.
"Está claro que estoy contento. El año pasado era mi primer año en la categoría y siempre cuesta un poco más. En este año la efectividad está siendo mejor y siempre lo que más se ve es el gol. Como delantero, si no marcas estás liquidado", reconocía, aunque su fútbol destaca por la asociación, por ser un atacante móvil que permite generar muchos espacios a su espalda que Iñaki Williams sabe aprovechar como nadie. De hecho, pone como ejemplo el encuentro ante el Villarreal de hace una semanas, en el que no marcó. "En ningún momento me sentí mal en los partidos que no marqué, el día del Villarreal por ejemplo íbamos 3-0 y me fui muy contento y eso que no marqué".
Su juego asociativo le convierte en un delantero diferente y no tardaron en buscarle un mote en el vestuario rojiblanco. Dani García, uno de los más activos en este sentido, le llamó Benzema y se ha convertido en un mote cariñoso con el que bromean sus compañeros. El propio 'Guru' se refirió a él al ser preguntando, evitando comparaciones y con una cierta vergüenza por el nivel del francés. "Por la forma de jugar sí que me puedo parecer un poco, pero la distancia es muy muy grande. Es un mote dentro del vestuario, hay muchos otros, estos motes luego se hacen comparaciones odiosas así que mejor que se quede dentro del vestuario".
Objetivo Europa
No le tiembla el pulso a Gorka Guruzeta para hablar de objetivos ambiciosos. Tanto la clasificación a competiciones continentales, algo que se está resistiendo en los últimos años, como buscar el sueño de la Copa del Rey. "La plantilla está con muchas ganas. Y en la Copa tenemos también que ser optimistas y ojalá lleguemos a la final y optemos al título. Todo lo que sea mirar hacia arriba vamos a intentarlo. Queremos estar ahí ¿Por qué no?", se marca el punta rojiblanco, que deja claro que el Athletic viajará este próximo lunes a Girona en busca de los tres puntos.
"Vamos con toda la ilusión y ojalá el lunes podamos sacar los tres puntos porque sería un subidón". La plantilla está con confianza, convencida de que pueden emular lo conseguido por el Real Madrid en Montilivi y ser el segundo equipo en ganar a los de Michel. Un objetivo que daría un impulso anímico a los de Valverde, reduciendo la distancia con los catalanes y soñando con darles caza en lo que resta de liga.