Hansi Flick se centra en "las pequeñas cosas" para ir a por el título: "No me importa lo que hagan los otros equipos"
El entrenador del Barça valoró positivamente que los cambios que hizo al descanso, la entrada de Fermín y los retoques, dieran vuelo a su conjunto.
Hansi Flick salió muy orgulloso a la sala de prensa después de que su Barça se fuera con los tres puntos de Sevilla. Los blaugrana jugaron un buen fútbol y, tras la expulsión de Fermín, durmieron el partido con el balón a pesar de estar con un hombre menos. Los catalanes quedan a dos puntos del Real Madrid y a uno del Atlético, pero Flick no quiere mirar la clasificación. "No nos importan los otros equipos, tenemos que hacer nuestro trabajo y hoy lo hemos hecho muy bien", declaró.
No se quedó quieto al descanso. Mandó a calentar a Fermín y lo sustituyó por Gavi. Un minuto más tarde, el de El Campillo anotaba el 1-2. "Siempre se trata de cambiar, pero solo las pequeñas cosas", comentó. Pidió "más ritmo, jugar más rápido. Siempre se trata de eso. El gol de Fermín nos ayudó mucho, también el tercero de Raphinha". Aun estando con diez, el Barça tiró de oficio para encarrilar el partido.
"Estoy muy orgulloso del equipo porque después de la expulsión hemos dado una buena lección. Hemos defendido muy bien, hemos marcado el cuarto y estoy muy contento", comentó. El técnico dará tres días de fiesta al equipo, que descansará hasta el jueves, cuando volverá a la Ciutat Esportiva para preparar el duelo del lunes contra el Rayo Vallecano. A las palabras de Simone opinando que el Barça es el mejor equipo de LaLiga, Flick rebajó las expectativas. "Hay cuatro o cinco equipos muy buenos y somos uno de ellos", se limitó a decir.
El Barça jugó el jueves a las 21.30 en Valencia y llegó tarde a casa. "El viaje fue duro. No fue la mejor preparación para este partido, pero lo hemos hecho muy bien. Espero que ahora podamos sumar más energía y estar concentrados, lo necesitamos", dijo el alemán. "Queremos seguir en este mood [de esta manera], estamos en una buena situación", añadió.
Flick no quiso darle importancia de más a la expulsión de Fermín, por la que comentó que el terreno de juego estaba muy húmedo. Valoró positivamente su intensidad y la de Gavi. "Son cosas que pueden pasar", subrayó. Sobre el tercer centrocampista titular, Pedri, elegido MVP del encuentro, expuso que "nos da posesión, nos ayuda a salir de presión... lo está haciendo genial. Estoy contento de que haya podido jugar todo el partido".
Sobre Ansu, que no viajó a Sevilla, repitió lo comentado en la previa. "No se trata de hablar con el entrenador y que todo cambie. Pero lo que puedo decir es que lo está haciendo bien y está cerca del equipo. Queremos que vuelva a alcanzar un nivel top", reveló. "Ahora tenemos tres días de fiesta, lo merecemos. Lo importante es no hacer tonterías, cuidar el descanso y el cuerpo", remató.