Hansi Flick y las conexiones del vestuario: "Respeto al Madrid y Ancelotti, pero nosotros somos distintos"
El alemán afronta con ilusión el tramo final de competición con el objetivo de levantar títulos.

El FC Barcelona llega al tramo final de temporada con el objetivo de los tres títulos intacto. El triunfo ante Osasuna refuerza la confianza de un vestuario que está saboreando el camino. Este domingo (16:15) el Girona FC pondrá a prueba la capacidad física de los culers tras el partido del jueves ante los rojillos. "Estamos bien. Tengo ganas del partido ante el Girona. Ahora todos los partidos que quedan son de vital importancia", arrancó Hansi Flick en conferencia de prensa.
Osasuna recurrió el partido por alineación indebida con la presencia de Iñigo Martínez. "No me molesta. No puedo decir mucho al respecto. Las cosas son así. Ganamos los tres puntos, el resto no está en mis manos y a mí me preocupa solo el partido ante el Girona", comentó. "Solo me concentro en el próximo partido. Quedan muchos partidos. Siempre analizamos el partido anterior y el próximo rival, no tenemos tiempo de pensar en otras cosas. No está en mis manos. Solo podemos esperar y no tengo información al respecto", insistió después de una segunda pregunta sobre la impugnación de los navarros.
El desgaste físico es palpable, aunque los futbolistas están recuperándose bien. ¿Habrá muchos cambios ante el Girona? "Todos los jugadores pueden jugar. Lo decidiremos mañana y quizás descansa uno o dos jugadores, pero todos están disponibles para jugar. Será un gran reto. Y así será hasta final de temporada, pero estamos listos y lucharemos hasta el final. Lo sentimos así", respondió.
«Respeto al Madrid, pero nosotros somos el Barça y somos diferentes»
Uno de los que más está jugando es Lamine Yamal. A pesar de ello, Flick no se plantea darle descanso ante el Girona. "Lamine es muy listo y sabe muy bien como dosificarse durante el partido. Le he preguntado como está y es muy positivo. Siempre le digo a los jugadores que si sienten algo, que lo hablemos de manera natural y normal. Todos los jugadores tienen la responsabilidad de controlar su cuerpo y charlar conmigo si sienten algo distinto. Si una siente algo y no se cuida, pueden pasar cosas y quiero que los jugadores me lo digan jugando a este nivel".
"Lamine es muy inteligente y sabe muy bien cómo dosificarse. He hablado con él, le he preguntado cómo se siente y está muy bien. Los jugadores conocen su cuerpo."
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 29, 2025
🎙️ Hansi Flick pic.twitter.com/pgbCp70ONj
El Barça llega vivo en todas las competiciones a dos meses de acabar el curso. "Estoy muy feliz de estar aquí y trabajar con estos jugadores. Hemos mejorado mucho en la posesión y en el control. Estoy contento, pero podemos hacer mejor las cosas. Cada día hay que dar un paso para mejorar, pero de momento estoy disfrutando de ser entrenador del Barça", subrayó. "Respeto al Real Madrid y a Carlo Ancelotti, es uno de los mejores entrenadores del mundo. No diré nada malo de él ni de su club, pero nosotros somos el Barça y somos distintos. Somos una familia y estamos todos juntos. Vamos todos a uno y eso es un gran reto para el entrenador. Estoy muy feliz", añadió.
El mensaje a Ansu Fati
Ante Osasuna se lesionó Dani Olmo, que estará cerca de tres semanas de baja, lo que le da opciones, entre otros, a Gavi. "Su mejor posición es de '6' u '8' pero tiene calidad para jugar en distintas posiciones. Queremos que vaya combinando posiciones como ante Osasuna. Presionó muy bien y estuvimos presionando muy alto gracias a él. Estoy muy feliz con su nivel y de '6' también lo hizo genial. Sabe mantener el balón e hizo un trabajo genial en la segunda parte".
"Estoy muy feliz de estar aquí, con estos jugadores y con todo el mundo. Disfrutan jugando a fútbol y esto me encanta. Y yo, disfruto siendo el míster del Barça."
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 29, 2025
💙 Hansi Flick ❤️ pic.twitter.com/J8KNB8d8O8
Ante los navarros, Ansu Fati entró en la convocatoria, Flick le hizo calentar aunque no jugó. "Veremos si es posible. Si lo necesitamos, lo haremos. No es sencilla la situación de Ansu, pero también la de Pau Víctor y Pablo Torre, que entrenaron muy bien cada día y eso es lo que quiero de cada jugar en cada momento. Que entrenen así de bien siempre. Es lo único que tengo que decir al respecto", zanjó.