Hansi Flick se entusiasma con su Barça pero lanza una alerta para la final del Metropolitano: "Raphinha no se sentía bien"
El entrenador ha hablado con el brasileño al descanso y este ha preferido quedarse en el banquillo.

Cuando acabó el partido y todos los jugadores se marcharon al vestuario, todavía había un miembro del cuerpo técnico que se quedó sobre el césped. Era Hansi Flick, que se fundió con su mujer en varios abrazos largos. Fue la imagen que ejemplificó lo feliz que es el entrenador alemán en Barcelona. Una sensación que luego reafirmó en respuestas algo más largas que de normal y con buenas palabras para todos sus jugadores. Solo dejó un 'pero'.
Por segundo partido consecutivo, fruto de un calendario que exprime, Raphinha volvió a quedarse sin minutos. El técnico explicó que no se trata únicamente de una cuestión de descanso. "Es más bien molestia. He hablado con él al descanso para ver si podía jugar. Ha sido muy sincero y me ha dicho que no se sentía muy bien. Pasado mañana entrenará y si se siente mejor ya estará para el próximo partido", explicó Hansi. El próximo duelo es la 'final' en el Metropolitano.
Las apuestas que hizo Flick en verano han ido dando sus frutos. Una de las más evidentes es la de haber confiado con Lewandowski, tras una temporada con tramos grises, para su delantera. "Hablé con él, quería saber cosas de él, saber su papel, su situación, el proceso en el que estaba… Tiene una edad, pero sé que quiere ganar", comentó el entrenador sobre una charla que tuvo con el polaco en verano.
Al descanso, con 1-0 en el marcador pero la sensación de ir con un resultado demasiado corto, Flick conversó con Lewandowski. "Le dije que tenía que marcar dos goles", bromeó. "Le he dicho que le necesitábamos y que también tenía que motivar a los jugadores. Lo hemos hecho genial, estoy contento", detalló. El hambre de Robert es una de las explicaciones a los 139 goles que ha cosechado el Barcelona este curso.
"Mi equipo siempre quiere marcar, es así. Cuando hemos visto el contraataque, cómo ha corrido De Jong… Es la mentalidad que necesitamos. Yo creo que a todo el mundo le encanta: la afición, el club… todo el mundo está feliz de momento", valoró Flick. "De momento estamos por el buen camino. Hemos mejorado, cometemos menos errores. Cuando tenemos el balón, es importante mantenerlo y crear oportunidades. Lo estamos haciendo realmente bien", añadió.
Otro futbolista que ha cambiado completamente su narrativa es De Jong. "Hablé con él cuando llegué. Tenía una lesión grave. Día a día fue mejorando. Ahora se palpa, se ve lo bueno que es para el equipo. Es capaz de regatear, es rápido, llega, sabe cuándo pasar… Ha tomado la decisión idónea", señaló el alemán. La receta del éxito, explicó, es tener a todo el equipo enchufado. "Es mi trabajo, lo que tengo que hacer. Todos pueden demostrar lo buenos que son. El apoyo de Deco, del club, es increíble. Aprecio muchísimo lo que estamos viviendo, es fantástico", cerró.