Un hat-trick y 25 minutos de Lewandowski que dejan claro que este Barça aspira a todo: "Lo que nos faltaba, lo mejoramos"
El delantero polaco maravilla en una primera parte de ensueño para el Barça en Vitoria y sigue colándose en la lista de los récords.

Fluye por el verde como un veinteañero pero tiene más tiros pegados que la pistola de Liberty Valance. Ha pasado de ser uno de los jugadores señalados, por su alto salario y rendimiento irregular, para abandonar la plantilla este verano a portar la bandera del Barça de Hansi Flick, ese que se ha ganado el derecho, de momento, de aspirar a todo porque lidera la Liga con mano firma pese al desliz de Osasuna -que seguro le sirvió al técnico para aprender- y se sobrepone en Europa de una derrota en Mónaco por una expulsión en los primeros minutos. Y, claro, el protagonista de esta historia no es otro que Robert Lewandowski.
El delantero anotó un hat-trick en los primeros 32 minutos de partido ante el Alavés. Uno de cabeza y dos con la derecha, siempre asistido por sus compañeros, que le buscan porque saben de su fabilidad cuando recibe con cierto espacio cerca del área. El polaco, de 36 años, se convirtió en el cuarto jugador de la historia azulgrana en marcar un 'hat-trick' en menos tiempo de partido: Eto'o en 2008 contra el Almería (a los 23 minutos), Tejada en 1954 contra la Real Sociedad (a los 28 minutos) y Messi en 2011 contra el Mallorca (a los 29 minutos).
"Recibé buenos pases y así es más fácil meter gol. Desde el minuto uno queríamos atacar. Si metemos tres goles en media parte en la segunda puedes tenerlo todo bajo control", explicó el delantero polaco en Movistar al acabar el encuentro. "Hicimos una buena pretemporada, el grupo es bueno y podemos jugar mejor. Las cosas que faltaban ahora se han mejorado", sentenció el pichichi. "Nunca he jugado cinco partidos con solo dos días... Estas dos semanas para nosotros es buena para descansar. Espero que los lesionados vuelvan y después estemos más fuertes que ahora", finalizó el delantero.
Su récord ante el Salzburg con el Bayern y la estela de Messi
No es el récord de Lewandowski, quien marcó esos goles en 25 minutos, entre el siete y el 32, lejos del récord en el Bayern de la temporada 2021-22 cuando marcó esos tres goles en apenas diez minutos ante el RB Salzburg. La mejor versión del polaco se está viendo ahora desde la llegada de Flick, cuando el funcionamiento del equipo ha mejorado y el delantero es menos exigido en labores defensivas (retrasa su posición y son los extremos los que saltan, especialmente el correcaminos Raphinha) y lo buscan en mejores situaciones.
ALA 0-3 FCB (32') - Hat-trick de Lewandowski a los 31 minutos y 6 segundos.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 6, 2024
Los hat-tricks más tempraneros en la historia liguera del Barcelona:
Eto'o en 2008 contra el Almería* (a los 23 minutos).
Tejada en 1954 contra la Real Sociedad* (a los 28 minutos).
Messi en 2011 contra…
El delantero tiene muy lejos los récords de Leo Messi, pero también su carácter goleador le ha dado otros récords a lo largo de la historia. Por ejemplo, es el único jugador en Europa capaz de marcar un 'hat-trick' en la Champions en tres equipos distintos: Borussia, Bayerm y Barcelona. Sus estadísticas meten miedo en esta campaña, pues el delantero ha jugado 11 partidos y ha marcado ya 12 goles.
Con el índice goleador de Lewandowski, la llegada de Sczcesny para reforzar la portería, el buen rendimiento coral del equipo, el crecimiento de Raphinha y la magia de Lamine o las recuperaciones de Frenkie de Jong, Dani Olmo, Fermín López o Gavi, ayudan al Barça a presentar con todas las de la ley su candidatura a todo. Se lo está ganando en el campo antes del parón: con Lewandowski como síntoma del buen momento.