Lo que esconde el "a veces solo se necesita un poco de cariño" con el que Arbeloa ha despedido a Iker Bravo
El entrenador del Juvenil A ha tenido una relación muy cercana con el delantero.

16 de junio de 2024. Aquí terminó la aventura de Iker Bravo en el Real Madrid. Tras dos temporadas decepcionantes en Valdebebas, el club blanco decidió hace meses no ejecutar la opción de compra por el jugador (cercana a los 8 millones de euros). Iker estaba cedido por el Bayer Leverkusen en Madrid, y no continuará en ninguno de los dos equipos.
Los motivos: no colmar las expectativas de su fichaje, su falta de entendimiento con Raúl y un rendimiento que no le dio para estirar su sueño de triunfar en el Real Madrid. El atacante solicitó bajar al Juvenil A de Álvaro Arbeloa para sumar minutos con regularidad y recuperar su mejor estado de forma. De la mano del ex del Liverpool logró 17 goles en División de honor y tres en la Youth League.
Su aportación al Juvenil A del Real Madrid fue insuficiente para que los blancos lograsen algún título esta campaña, pero sí le dio para labrarse una fantástica relación con Álvaro Arbeloa, el técnico que le acogió tras su mala experiencia con el Castilla y con el que rindió a mejor nivel. Ambos se guardan mucho cariño.
Y se demostró en el día de la despedida de Iker Bravo con el Real Madrid. El delantero de San Cugat del Vallés escribió un extenso comunicado en su cuenta de Instagram, y se acordó de su entrenador. Un párrafo de su escrito fue dedicado al agradecimiento hacia Arbeloa.
🚨📲 Iker Bravo se despide del Real Madrid en Instagram. pic.twitter.com/wspPytIjoI
— EspañaActu 🛎🇪🇸 (@EspanaActu) June 16, 2024
"Gracias de manera muy especial a mi querido Arbeloa y al staff, no sólo me han hecho mejor futbolista en todos los aspectos, sino, sobre todo, mejor persona. Me llevo de vosotros la mejor lección de vida", escribió Iker Bravo. El entrenador de la cantera merengue le respondió al instante.
"Querido Iker, sólo puedo desearte la mejor de las suertes. Tienes calidad, talento y condiciones para ser un futbolista enorme. y estoy seguro de que lo va a ser. Gracias por un año donde me has hecho mucho mejor, ha sido un lujo entrenarte. Quien sabe si volveremos a encontrarnos. mientras tanto aquí dejas a un amigo", le replicó Arbeloa, que también compartió una publicación abrazando a Iker.
Lo que esconden los mensajes entre Iker Bravo y Arbeloa
"A veces, todo lo que alguien necesita es un poco de cariño para revelar su verdadero talento y grandeza. Siempre contigo", le puso Arbeloa. El intercambio de mensajes entre ambos esconde un mensaje aún más hondo: Arbeloa sí apoyó a su jugador en sus peores momentos, le protegió públicamente y le trató siempre con mano izquierda.
En contraposición, su otro entrenador durante su etapa de blanco, Raúl, optó por una conducta más firme para moldear a Iker Bravo. El catalán sentía que Raúl nunca le dio ese cariño del que habla Arbeloa. Y no hubo 'feeling', hasta el punto de que el futbolista pidiera bajar al Juvenil A. El ariete no se acordó del técnico del Castilla en su despedida.