48 horas después de la lesión de Courtois: un mazazo para Kepa y Lunin y el 'mal ejemplo' de Ramos
El portero del Real Madrid se centra ahora en regresar al 100% la temporada que viene.

La lesión de Thibaut Courtois (31 años) cayó como un jarro de agua fría sobre Valdebebas. Un mal gesto, como aquella maldita mañana de agosto en la que se rompió el cruzado, le obligaba a volver a pasar por el quirófano, retrasando su vuelta. Las primeras sensaciones fueron las peores. Una nueva rotura de ligamento pasó por la cabeza de los presentes, sobre todo por lo que transmitía el portero, abatido delante de sus compañeros. Sin embargo, las pruebas y la evolución mejoró la expectativa dentro de la gravedad.
Han pasado 48 horas de aquello y regresa el optimismo. El golpe emocional remite para dar paso al reto de volver al 100% lo antes posible. Por ello, no se perdió tiempo en que entrase en quirófano. Durante la mañana del miércoles Courtois era intervenido por el doctor Manuel Leyes, jefe de traumatología y cirugía ortopédica en el hospital La Luz. Se trata del médico de confianza del Madrid en estos casos y esta temporada ya lleva cuatro operaciones en la plantilla blanca: Courtois (dos veces), Militao y Arda Güler.
Courtois salió tranquilo de la clínica, consciente de que la recuperación de esta última intervención resultará fundamental para recuperar su mejor versión. Tiene el ejemplo de Sergio Ramos, a quien también le quitaron el menisco durante su última temporada en el Real Madrid y arrastró problemas durante un año. Una mala rehabilitación condenó al camero a vivir en el banquillo sus últimos meses en la Casa Blanca.
El vestuario también se rehace de lo sucedido. Salieron muy preocupados de Valdebebas ayer, pero han recuperado la tranquilidad una vez han visto que Courtois recupera la sonrisa y que la operación se llevó a cabo sin sobresaltos. Mensajes de apoyo y alguna llamada para terminar de animarlo. Lo mismo con un cuerpo técnico dolido. Contaban con él para el tramo más importante del curso, pero no podrá ser. Ahora, los cuidados se intensifican con el único objetivo de que vuelva el año que viene en su mejor estado.
Dos de los jugadores que peor han llevado la lesión de Courtois han sido, curiosamente, sus dos 'rivales' por el puesto: Kepa y Lunin. El primero lo vivió en directo. Se encontraba en otra portería, lejos de donde sucedió, pero todos se dieron cuenta de lo acontecido y pararon mientras atendían a Tibu. El español se acercó para saber cómo estaba su compañero, bastante afectado al ver los gestos de dolor.
En el caso del ucraniano, se enteró cuando su vuelo aterrizó en Sarajevo. Viajaba a la capital de Bosnia desde Marbella con la selección ucraniana. Allí jugarán la primera fase de la repesca, que consta de dos encuentros. Pudo leer la noticia cuando bajó del avión, con el bajón anímico correspondiente.
Ambos han sentido muy cerca a Courtois durante su lesión. Como informó Relevo, el portero titular ha estado muy cerca de sus dos compañeros durante estos meses, actuando como consejero de ambos. También de apoyo en los momentos más duros. Animó Lunin a principio de curso y a Kepa cuando quedó relegado al banquillo. Uno de los líderes del vestuario blanco por nivel y por carácter, incluso de baja.
Anunció hace meses que renunciaría a la Eurocopa para ponerse a tono durante el verano. Su decisión, tras este percance, toma mucho más sentido. A sus 31 años (32 en mayo) quiere centrarse en dar su mejor nivel los que le queden de carrera y esto pasa por completar una buena recuperación de sus rodillas. Sin prisa, pero sin pausa, para conseguir más títulos la temporada que viene.