El Barcelona deja solo a Xavi
Nadie del club salió a explicar la situación cuando todo apuntaba a que el entrenador sería fulminado. Hoy, a las 13:00, dará una nueva rueda de prensa.
No existen días tranquilos en el FC Barcelona. La presión mediática, las filtraciones y el famoso entorno absorben a uno de los clubes más potentes del panorama europeo que no deja de lanzarse piedras contra su propio tejado. Y así van pasando los días, los meses y las temporadas. Y eso no parece tener fin. Tres semanas después de anunciar la rectificación de Xavi, las informaciones situaron al entrenador bordeando el despido. Todo explotó antes de viajar a Almería.
La resignación de Xavi en su rueda de prensa después de haberle confesado a Laporta en su casa, en la ya etiquetada como la noche del sushi, que creía en el equipo molestaron a la junta directiva. Considera que su discurso ha cambiado. "[La situación] no tiene nada que ver con la que teníamos 25 años atrás, el entrenador venía y decía 'quiero a este, este y este'. Ya no funciona así. Yo lo entiendo y así nos vamos a ajustar a ello", comentó Xavi.
Apenas unos días después del acto en que se anunciaba la continuidad del técnico y la comunión entre staff y directiva, la situación daba un vuelco. Varios miembros cercanos y afines a Laporta le pidieron al presidente que rectificara y se cargara al técnico. Por un motivo o por otro, ni Laporta ni Deco estuvieron en Almería. El directivo que encabezó la expedición fue Rafa Yuste, quien siempre ha mostrado su apoyo total a Xavi.
En la rueda de prensa posterior a la victoria en Almería, Xavi matizó su discurso y le sumó exigencia. "A mí nadie me ha dicho nada. La relación no cambia. Lo que dije es real. Lucharemos por todos los títulos con ambición. La situación económica no es fácil, el club está trabajando bien, pero eso no cambia nuestra realidad", señaló. El egarense se mostró ilusionado por preparar la próxima campaña. El fuego, sin embargo, ya azotaba el club.
Xavi se pasó parte del viernes en la Ciudad Deportiva tras aterrizar de Almería y dirigir la sesión de recuperación. Cerca de seis horas acompañado de su cuerpo técnico y gente más cercana a la espera de poder hablar con Laporta. Ni la tan esperada reunión ni tan siquiera una conversación para aclarar la situación. El único contacto fue a través de unos mensajes de WhatsApp en los que Laporta le emplazó a verse las caras en los próximos días. Por delante, dos partidos: Rayo Vallecano y Sevilla.
Xavi, ante una de las ruedas de prensa más complicadas
El presidente sigue molesto. No es un cabreo pasajero. Hasta el punto que el club deja solo a Xavi ante una de las ruedas de prensa más complicadas que tendrá que afrontar el egarense. Este mediodía hablará en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano. Será la quinta conferencia de prensa de Xavi en siete días. El foco estará puesto en su futuro sin que el técnico haya recibido una respuesta por parte de Laporta después de todo el runrún generado.
A pesar de todo este desaguisado, Xavi se siente fuerte, motivado e ilusionado para seguir con el proyecto. La ambición se mantiene y ese será el mensaje que le trasladará al presidente en la reunión de los próximos días. Por lo pronto, desde el entorno del preparador azulgrana dicen que solo piensan en el Rayo y en lograr una victoria que serviría para certificar la segunda posición y lograr el objetivo de mínimos.