FC BARCELONA

Unos mensajes de WhatsApp frenan la salida fulminante de Xavi

Un intercambio de mensajes entre Laporta y Xavi ha servido para poner freno de manera momentánea a la tensión vivida en Barcelona.

Deco, Laporta y Xavi escenificando la continuidad del entrenador. /FCB
Deco, Laporta y Xavi escenificando la continuidad del entrenador. FCB
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Continúa el ruido alrededor de la figura de Xavi Hernández. El jueves, antes de la victoria del Barça en Almería, Joan Laporta tomó la decisión de prescindir de Xavi a final de temporada. Y esta mañana, el egarense se enteraba de la noticia antes de volver a Barcelona. Han sido horas de máxima tensión. Durante la mañana del viernes, el presidente se reunió con su núcleo más cercano y fuerte, a excepción de Deco. Según fuentes del club, el luso se encontraba en Lisboa por unos asuntos profesionales aunque también estaba informado del cabreo del presidente.

Xavi abandona la ciudad deportiva. EFE

Mientras tanto, Xavi se ha pasado gran parte del día en la Ciudad Deportiva. Llegó a las 12:30 procedente de Almería para dirigir la sesión de recuperación y estuvo con todo su 'staff', a excepción de Sergio Alegre, que se marchó poco después de comer, hasta las 18:00 horas. El entrenador culé trató de reunirse con el presidente aunque sin éxito y el único contacto que mantuvieron fue a través de unos mensajes de WhatsApp en los que Laporta le emplazó a verse las caras en los próximos días. El presidente quiere dejar pasar los días para acabar de resolver este desaguisado con final incierto.

La incertidumbre se mantiene y fuentes del conjunto azulgrana no han podido asegurar a Relevo que Xavi vaya a ser el entrenador la próxima temporada. A pesar de ello, cabe recordar que después de la reunión de la junta directiva del día 24 de abril, muchos directivos salieron convencidos de que Xavi no iba a seguir, y horas después se ratificó al entrenador en la famosa cena del sushi en casa de Laporta.

Xavi se siente fuerte, motivado e ilusionado para seguir con el proyecto y ese será el mensaje que le trasladará al presidente. "Puedo confirmar al 100% que seré el entrenador del Barça la próxima temporada. Tengo muchas ganas de que empiece. Entiendo que siempre hay ruido pero estoy tranquilo y con la máxima ilusión", comentó tras vencer al Almería.

Xavi: "Estoy muy ilusionado de cara la temporada que viene". LaLiga

El cara a cara que Xavi buscaba con Laporta para aclarar la situación tendrá que esperar. El club deja solo a Xavi en la previa de la rueda de prensa de este sábado ante la visita a Montjuïc del Rayo Vallecano. El técnico se enfrentará a las preguntas de los medos de comunicación sin haber podido verse con el presidente en la que probablemente será su rueda de prensa más complicada.