BETIS

Las 120 horas de trabajo de Isco para una recuperación a contrarreloj

Tras una primera parte de descanso obligatorio, el malagueño ha trabajado seis días a la semana en sesiones de mañana y tarde para acortar los plazos de su regreso. Pellegrini confirma que estará el domingo en Vallecas.

Isco celebra el gol anotado ante Osasuna./ABC
Isco celebra el gol anotado ante Osasuna. ABC
Alonso Rivero
Samuel Silva

Alonso Rivero y Samuel Silva

Las lesiones, al igual que está sucediendo con otros equipos de LaLiga, se están cebando este año con el Betis. Tan sólo Germán Pezzella se ha librado este año de aparecer en la hoja de los servicios médicos. Todo comenzó en pretemporada cuando William Carvalho, Claudio Bravo o Luiz Henrique se caían del trabajo con el grupo. Pero la más notable ha sido sin duda la de Isco, que ya está a disposición de su entrenador.

El malagueño ha llegado a acumular unas 120 horas de trabajo en las cinco semanas que lleva trabajando, sin contar la primera después de la lesión en la que tuvo que estar en reposo. Las sesiones, por este orden, han sido de mañana y tarde: tres sesiones de mañana y dos de tarde la primera semana de trabajo, seis de mañana y tres de tarde la segunda, las mismas la tercera semana, seis de mañana y dos de tarde la cuarta y las mismas la quinta y última semana de trabajo en solitario. Jornadas maratonianas en las que en su mayoría ha tenido sólo un día de descanso. Un duro trabajo en las 43 sesiones que ha realizado en solitario hasta que se ha reincorporado a la dinámica del grupo.

"Yo lo veo muy bien, creo que es un profesional intachable que, a pesar de que estuvo mucho tiempo parado, se preocupó de la parte alimenticia y de no excederse en su peso, está en el ideal. Me alegro mucho por él, puso todo para recuperarse lo antes posible con un comportamiento ejemplar", dijo el propio Pellegrini antes del partido contra el Villarreal. Hoy, en la conferencia previa al duelo con el Rayo, el técnico ha confirmado que Isco entrará en la convocatoria para Vallecas, aunque sin desvelar si será de la partida. "Hablaremos con el cuerpo técnico para ver cuántos minutos le podemos dar. Ha entrenado con normalidad. Él va a estar dentro lista de citados. Veremos los minutos que le damos para no arriesgar en recaídas. A Isco lo veo entrenándose bien, con muchas ganas. Desde el primer día se puso a trabajar para recuperarse lo antes posible. Es importante que no haya una recaída. Hay que llevarlo con cuidado, pero a él lo veo sin ningún temor", ha comentado el chileno.

Internamente están encantados con su predisposición , cumpliendo a rajatabla todo lo marcado por los servicios médicos del club. En primer lugar, trabajo de fuerza, piscina y trabajo de readaptación. A todo ello hay que sumarle un plan nutricional específico para evitar que cogiera peso y pudiera estar al 100% en cuanto se pudiera reincorporar junto a sus compañeros.

Además, Isco ha añadido una suplementación alimentaria para que acelerara el proceso y que le permitiera reparar el tejido muscular, ayudando en la cicatrización y disminuyendo la inflamación. El atacante ya sonríe en los entrenamientos. Manuel Pellegrini lo hace desde el verde y los béticos respiran porque vuelve su mejor jugador en esta temporada.

Las bajas de Sabaly y Marc Roca

Quienes no estarán ante el Rayo este domingo serán Sabaly y Marc Roca. Tanto el senegalés como el catalán sufren sendas molestias musculares que les han impedido ejercitarse con el equipo con normalidad, con lo que Pellegrini ha confirmado que serán bajas para Vallecas, uniéndose a los lesionados Bartra, Bakambu y Bellerín. Sí podrán jugar Aitor Ruibal, Abner y el propio Isco, además de Bravo, que también regresará a la lista.