BETIS

El mercado apunta a Nobel Mendy... que espera al Betis

El club verdiblanco dispone de una opción de compra que planea ejecutar sobre el central. Pellegrini avala su proyección de futuro.

Nobel Mendy, en un partido con el Betis. /EP
Nobel Mendy, en un partido con el Betis. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Recuperado de la lesión que sufrió en el mes de enero -el domingo entró en la convocatoria para el partido entre el Betis y el Villarreal-, que frenó su ascenso al primer equipo, Nobel Mendy aguarda noticias sobre su futuro. Varios equipos han llamado a la puerta del joven central, entre ellos dos españoles, aunque el senegalés aguarda movimientos por parte del club verdiblanco. En la cesión que se firmó el pasado verano, el Betis se reservó una opción de compra que, en principio y como se le ha trasladado al futbolista, tiene previsto ejercer.

Las buenas prestaciones de Mendy han convencido a los técnicos. En el Betis Deportivo se hizo indiscutible en el centro de la defensa hasta caer lesionado el pasado mes de enero, justo después de su notable estreno con el primer equipo en el partido de la Copa del Rey ante el Alavés. Pese a la eliminación verdiblanca, Mendy fue de los jugadores más destacados, lo que le valió para ganarse la confianza de Manuel Pellegrini, que no dudó en tirar de nuevo de él tras su recuperación.

"Nobel Mendy está citado para mañana. Está saliendo de una lesión de rodilla. Lo estamos reintegrando. Mañana está citado y es un jugador que tiene mucha proyección futura", expuso el técnico chileno, que no suele regalar elogios para los jóvenes, en la previa del encuentro ante el Villarreal. Como sucediera con Chadi Riad, Mendy se ha ganado su sitio sobre el césped, con esa buena actuación con el filial y el primer equipo y con el trabajo diario a las órdenes de Pellegrini, con el que se entrena habitualmente.

Pellegrini habla sobre Nobel Mendy.Relevo / RBB

Una apuesta de 'Betis Talent'

Mendy recaló en el Betis a finales de agosto como cedido desde el París FC, con el que ya había debutado en la Ligue 2 y una opción de compra fijada en unos 800.000 euros. Los buenos informes que se manejaban en 'Betis Talent', ese programa iniciado por Ramón Planes de la mano de José María Barba, llevaron a que el club apostase por su llegada el pasado verano para reforzar el filial. Los problemas con las fichas provocaron que el central tuviera dorsal del Betis C, aunque desde el principio se introdujo en la dinámica del segundo equipo. Su tardía incorporación provocó que se retrasara su entrada en los planes de Alberto González, pero desde la sexta jornada se convirtió en indiscutible en el filial donde ha demostrado que la Segunda RFEF se le queda corta para su capacidad.

Con sólo 19 años y 187 centímetros, Mendy destaca por su potencia y poderío aéreo -en Mendizorroza en su estreno con el primer equipo se vieron ambas cualidades-, lo que ha servido para convencer a los técnicos. La proyección de este central zurdo, que también se puede desempeñar como lateral izquierdo, lo hace atractivo en el mercado, de ahí que algunos equipos hayan tanteado su situación. Pero la idea del Betis es la de adquirir al jugador, salvo algún contratiempo inesperado, con lo que Mendy ampliaría su vinculación.

El trabajo del departamento de 'Betis Talent' ya da sus frutos. La idea con la que llegó Planes, y que ha continuado con Manu Fajardo al frente de la dirección deportiva, pasaba por encontrar estos jóvenes que se puedan revalorizar a medio plazo y con el senegalés se está cumpliendo incluso antes de lo esperado. La adaptación de Mendy -ya habla español y se ha integrado en el club-, además, ha sido perfecta en su primera experiencia fuera de Francia, con lo que en el Betis se tienen pocas dudas sobre esa inversión a presente y futuro.