REAL MADRID

Las 48 horas tras la lesión de Vinicius: un 'bajonazo', el enfado del Real Madrid y la bala de Nico Paz

El Real Madrid ha perdido a su estrella para casi tres meses de competición, por culpa del parón internacional.

Vinicius, con Brasil./EFE
Vinicius, con Brasil. EFE
Rodra P

Rodra P

En la madrugada del pasado jueves saltó una alarma en el madridismo. Vinicius se retiró del partido entre Brasil y Colombia en el minuto 27, a causa de una lesión en su pierna izquierda. Tras el infortunio de Camavinga, la baja de la estrella brasileña del Real Madrid, que se une a las de Courtois, Kepa, Militao, Tchouameni, Ceballos, Arda Güler y Bellingham.

En primera instancia, Vinicius no creía que fuera para tanto. Salió del campo por unas molestias musculares, que pronto fueron preocupando. Las primeras pruebas que le realizaron los servicios médicos de la selección brasileña detectaron una lesión muy parecida a la que Vini ya sufrió en Vigo en el inicio del curso, aquella vez en su pierna derecha.

Sin embargo, el Real Madrid reveló este sábado que era peor de lo que se esperaba. El chequeo médico del club al brasileño reveló una rotura en el bíceps femoral con afectación de su tendón distal. Justo lo que temían cuando Vini pidió el cambio contra el Celta, llegó en el percance del carioca contra Colombia. Esta vez no pensaban que fuera para tanto.

De las seis semanas que preveía el Madrid sin Vinicius, se pasó a las diez. Su mayor figura estará fuera de los terrenos de juego como mínimo dos meses y medio. Vinicius se perdería 14 partidos con su equipo, y no regresaría hasta febrero. El brasileño está muy triste, más aún, porque no creía que su lesión fuese tan grave.

Mientras en el club, enfado. Están hartos de las fechas FIFA, que creen abusivas por cargar hasta el máximo el calendario. Y ya sufren los equipos. La lesión de Vinicius es complicada y también delicada de recuperar. Ya la tuvo Ceballos en el mes de julio, y se une a la tristeza por la baja de Camavinga con la selección francesa.

Pese al doble palo, en el Real Madrid no quieren gastar tiempo en lamentos. "Aquí no hay lugar para las excusas", dicen desde la entidad merengue. Y están centrados desde ya en recomponerse de la mejor manera posible, sabiendo que han perdido al futbolista más importante de su equipo. El Madrid es uno con Vinicius, y otro mucho peor sin él.

Desde el club blanco guardan un resquicio para la ilusión, y lo hacen señalando un posible efecto a la baja de Vini: el nombre de Nico Paz. Sin el brasileño, el futbolista argentino de La Fábrica tendrá más opciones de contar para Ancelotti, y podría ser su momento. En el Madrid tienen claro que Nico sirve para la élite, y ahora sólo falta que el entrenador italiano apueste por él.