REAL MADRID

Desastre para el Real Madrid: Vinicius se rompe, estará un mínimo de dos meses de baja y la plaga de lesiones sube a ¡nueve!

El Real Madrid acumula lesiones de Courtois, Militao, Tchouameni, Güler, Camavinga, Ceballos, Bellingham y ahora del delantero brasileño.

Vinicius Junior, en el momento de su lesión con Brasil. /EFE
Vinicius Junior, en el momento de su lesión con Brasil. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

El Real Madrid ha emitido el parte médico de Vinicius Junior este sábado en la que pone nombre, no plazo, a la lesión que sufrió el pasado martes en el partido con su selección ante Colombia. Sufre una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda, que le tendrá de baja, como poco, más de dos meses.

El jugador tiene afectado el bíceps femoral, un músculo muy latoso a la hora de recuperarse de manera correcta, y, además, ese daño se ha ampliado al tendón distal, algo complica los plazos para su vuelta. El Doctor Ripoll ha explicado a Relevo que Vinicius sufre una lesión de la cremallera. "Afecta a las cabezas larga y corta del femoral, se caracteriza por ser una lesión frecuente, muy compleja y difícil de superar definitivamente". Los expertos insisten, como poco ocho semanas fuera.

Una vez terminó el encuentro contra Colombia, el jugador se sometió a unas pruebas iniciales cuyo resultado no fue prometedor, por ello abandonó la concentración para realizarse más chequeos con los servicios médicos del club. Durante el transcurso de la mañana del sábado se le realizó una resonancia cuyo pronóstico ha caído como un jarro de agua fría en la caseta blanca. Su ausencia se suma a la recientemente anunciada de Camavinga, quien también cayó lesionado durante el parón FIFA.

Los dos empiezan su recuperación con vistas a la Supercopa de España, disputada entre el 10 y el 14 de enero. Lo del Madrid con las lesiones es una plaga que parece no tener fin. La del brasileño es la ¡novena! Se une a las de Courtois, Militao, Tchouameni, Camavinga, Bellingham, Ceballos y Güler. El primero en caer fue Thibaut Courtois. El arquero belga abandonó uno de los entrenamientos de la pretemporada entre lágrimas tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Su vuelta todavía no tiene fecha. El guardameta del Real Madrid podría volver en los octavos de final de la Champions League, que se disputan a partir del mes de febrero, aunque es un suponer, porque todo dependerá de la evolución de su recuperación. Algo similar a lo que pasa con Militao. El central brasileño, ya renovado, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el primer partido de la temporada contra el Athletic Club.

Como explicó Relevo, el zaguero trabaja para acortar los plazos y su intención es volver a tocar balón durante el mes de diciembre. Otro que también está en la enfermería, pero podría volver antes del 2024, es Aurelien Tchouameni. Tras disputar todo el partido ante el FC Barcelona, el francés sufrió una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. 

Sus plazos se fijaron entre seis y ocho semanas de baja. Sobre el papel no estará frente a Cádiz (26 de noviembre), Nápoles (29 de noviembre), Granada (3 de diciembre) y Betis (10 de diciembre), pero podría reaparecer ante el Unión Berlín el 12 de diciembre o frente al Villarreal cinco días después, el 17 de diciembre. Además, cabe destacar la situación de Ceballos y Arda Güler. El utrerano se está recuperando de una lesión en el tendón distal del bíceps femoral derecho y ya ve luz, mientras que el turco ha encadenado una operación en el menisco con dos problemas musculares. Sólo ha podido completar tres entrenamientos desde agosto. Por último, Bellingham se perdió los últimos partidos por problemas en un hombro.

De esta manera, los blancos sufren un total de nueve ausencias, algo que ha obligado mover el avispero a Carlo Ancelotti. El italiano tendrá que echar mano de jugadores con menor cantidad de minutos en las piernas, como pueden ser Modric o Brahim.