OPINIÓN

Hugo Duro libera al Valencia y a sí mismo

17 partidos, 9 años y 10 entrenadores después, el Valencia volvió a ganar al Atlético de Madrid

Hugo Duro tras marcar. /Valencia CF.
Hugo Duro tras marcar. Valencia CF.

17 partidos, 9 años y 10 entrenadores después, el Valencia volvió a ganar al Atlético de Madrid

17 partidos, 9 años y 10 entrenadores después, el Valencia Club de Fútbol volvió a ganarle un partido al Atlético de Madrid. Los de Mestalla pusieron fin a la peor racha de su historia ante cualquier rival en un sólido partido en el que, como ocurriera en 2014 en el último triunfo che, los futbolistas fueron un ciclón en la primera mitad imparable para los del Cholo Simeone. Si en 2014 fue un 3-1 al descanso (a la postre 3-1), hoy fue un 2-0 al descanso que terminó con 3-0.

Ya desde el inicio del partido se respiraba fútbol en Mestalla, las protestas previas habituales no fueron impedimento para que el feudo presentara de nuevo un lleno virtual con 45.362 aficionados. Rápidamente, el equipo de Rubén Baraja respondió y con apenas 5 minutos disputados, Hugo Duro anotaba el primer gol a asistencia de Sergi Canós, en la que fue su primera titularidad. Y lejos de bajar el pistón, los de Baraja apretaron hasta marcharse al descanso con el 2-0, de nuevo anotado por Hugo Duro, que engañó a Riquelme con un sobresaliente amago.

Esa confianza que exhibió Hugo Duro para definir, siendo capaz de pararse, amagar, esperar y rematar, es la que no tuvo el año pasado y que tanto le lastraba como explicó en Relevo en una entrevista en verano. Esta campaña Hugo ya arrancó mejor viendo puerta ante Osasuna y con una asistencia en Sevilla y ante el Atlético volvió a demostrar por qué los del Cholo son su rival fetiche: De los 12 goles que ha anotado en LaLiga Hugo, 5 han sido al Atlético de Madrid, más del 40%.

Hugo se ha liberado, ese delantero que el año pasado no aparecía por el terreno de juego, al que se le veía frustrado y al que incluso le costaba llegar a entrenar "sufría entrenando", comentó en Relevo. Es ahora un punta que transmite alegría, que no para de correr y sobre todo, que ha recuperado el gol. Mestalla volvió a cantarle eso de 'Hugo Duro, Hugo Duro' y él, fiel fan de la Fórmula 1 y de Fernando Alonso, respondió la ovación con un gol en el minuto 33. Casualidades.

Baraja, sobre Hugo Duro.

El Valencia de Rubén Baraja suma 9 puntos en 5 jornadas, un bagaje que habiendo jugado en el Sánchez Pizjuán y ante el Atlético de Madrid, era optimista pensar en conseguir. Más, cuando el objetivo del club sigue siendo "no descender", como la propia presidenta, Lay Hoon Chan, dijo. Parece que en el estadio se ha encontrado un remanso de paz a la tormenta que es el club por culpa de Peter Lim.