Rubén Baraja no se corta: "Me gustaría tener otro Valencia, pero no podemos vender Europa"
El técnico coincide con la directiva: el objetivo es no bajar.

El Valencia Club de Fútbol navega en una de las etapas más complicadas de su historia. Con la permanencia como objetivo asimilado, Rubén Baraja se puso delante de los micrófonos por primera vez desde que se cerrara el mercado. El Pipo se mostró en consonancia con su directiva, pero dejó diferentes 'chinitas' que dejan a las claras que, ni mucho menos, es feliz bajo el mandato de Peter Lim.
"Decir que el objetivo es la permanencia es algo que hablamos en su momento la directiva y yo. Hay que asumir de donde venimos, luego no renunciamos a nada, pero venir aquí. Nosotros podemos venir aquí y decir que el objetivo es Europa o inventarnos cosas, pero la realidad es la que tenemos", explicó el entrenador del Valencia.
La realidad es que Baraja esperaba el 'capote' que le echó la presidenta señalando la permanencia como el objetivo. El técnico asume que su plantilla ya da para lo que da, pero quería que quedara claro, no para él sino para la gente, que el objetivo del año no va acorde a la grandeza del club, de hecho esa fue una de sus condiciones para renovar con la entidad: "Si no marcamos el objetivo claro, luego nos llegaría la frustración, nuestra realidad es la que tenemos, la forma de asumirlo es decir la verdad", comentó.
A partir de ahí, Baraja no se limitó a dar el mensaje acorde a la directiva del Valencia CF, sino que también dejó diferentes frases que demostraron su no conformidad con lo que ocurre: "Claro que me gustaría tener otro Valencia, el que todos conocemos, pero ahora tienes opciones: una rendirte y abandonar y la otra ponerte delante, echarle lo que hay que echarle y apostar por este equipo", dijo de manera contundente. "La plantilla que tenemos es corta, lo cual va a obligarnos a tener que doblar esfuerzos" incidió.
Así que el Valencia asume en su totalidad que no bajar es el gran punto a conseguir esta campaña. Enfrente estará mañana el Atlético de Madrid, un rival poco oportuno para sumar precisamente: "Son uno de los mejores equipos de España, tenemos que hacer un partido continuo sin errores. Creo que podemos tener nuestras opciones, jugamos en casa con nuestra gente", comentó al respecto el entrenador. Paulista y Foulquier no entrarán en la convocatoria por lesión.