ESPANYOL-CELTA

Hugo Mallo irá a juicio acusado de abuso sexual justo antes de jugar un Espanyol - Celta

El excapitán del club vigués, según publicó As, deberá comparecer en el juicio oral el 11 de julio después de un proceso de cuatro años.

Hugo Mallo, durante un partido con el Celta./GETTY
Hugo Mallo, durante un partido con el Celta. GETTY
Alberto Martínez

Alberto Martínez

Hugo Mallo tendrá que someterse a un juicio oral el próximo 11 de julio por un supuesto delito de abuso sexual justo antes de un Espanyol-Celta jugado el 24 de abril de 2019 en el estadio de Cornellà-El Prat, según desvela el Diario AS. El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona acogerá la vista del excapitán del Celta de Vigo y actual jugador del Internacional de Porto Alegre brasileño, quien cometió el supuesto delito instantes antes de la disputa del encuentro de Liga, en el saludo de los dos equipos, donde se encontraban las mascotas del equipo local, el Periquito y la Periquita.

Según explica el medio, "los hechos habrían sucedido ya sobre el césped y ante el público, durante el habitual saludo entre los jugadores de ambos equipos, con los del Espanyol en fila y los del Celta pasando ante ellos, con Mallo en primer lugar como capitán. Al llegar a la posición de las mascotas, concretamente a la periquita al final de la fila, se habría producido el supuesto abuso, que se juzga como tal y no como agresión sexual porque se aplica el Código Penal vigente en el momento de los hechos".

"Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente pero cuando llegó a la Sra. Ana, que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos", se explica en la denuncia que publica el mismo medio. "Según la declarante, le cogió los pechos con las manos y comenzó a hacer movimientos", se añade.

Mallo alegó en su declaración que en ningún momento sabía el sexo de la persona que llevaba el traje de mascota y negó los hechos, aunque la jueza aclaró que "aunque parece que se produce de forma rápida, dura más que el resto de los saludos efectuados con anterioridad a la mascota, por lo que sí apreciamos que algo ocurre con la mascota y el jugador, ya que la mascota se mueve, le quita la mano al jugador y se coloca tras la mascota masculina; y podemos apreciar por la posición del jugador que ha podido incurrir en dichos tocamientos".