Cuando Dean Huijsen estuvo en Valdebebas a punto de firmar por el Real Madrid y un ofertón de la Juventus se lo llevó a Turín
El flamante central de la Selección española gusta mucho en el club blanco y no se descarta su fichaje.

Dean Huijsen es el futbolista de moda. A sus 19 años y con sus 197 centímetros de altura, el zaguero del Bournemouth ha conquistado al mundo en una temporada fantástica. Los mejores clubes de Europa ya se han fijado en él y su debut en la Selección ha retumbado en la Casa Blanca.
Huijsen, central ambidiestro de exquisito trato de balón, rápido, valiente, vistoso, se ha elevado a las órdenes de Andoni Iraola en la Premier League. Acumula 27 partidos con su equipo en Inglaterra, en los que suma dos goles, y su valor en Transfermarkt ya se dispara hasta los 42 millones de euros.
La realidad es que gusta en el Real Madrid. Sus condiciones casan a la perfección con el déficit de la plantilla merengue, sobre todo a la hora de iniciar jugada, con el estado actual de David Alaba, hombre clave para Ancelotti en esa tarea. Podría jugar en el perfil izquierdo de la pareja de centrales, y en el equipo blanco le tienen muy en cuenta.
En el plan del cuadro merengue no entraba acometer ninguna operación en esta posición para el verano de 2025, con la irrupción de Asencio y la recuperación de Joan Martínez de su grave lesión de rodilla. Sin embargo, Dean Huijsen ha cambiado el tablero. Su deseo es jugar en el Real Madrid, y en el Real Madrid también quieren que desembarque en el Santiago Bernabéu.
Y ambos guardan una historia curiosa en el pasado. Huijsen ya estuvo en Valdebebas. Pero fue hace años. En edad cadete, cuando brillaba en la cantera del Málaga, y visitó las instalaciones del equipo madridista para encaminar su fichaje y familiarizarse con el entorno, bajo la dirección de captación de Alfredo Merino.
Huijsen vino a Madrid acompañado por su padre, y cuando estaban cerca de fichar por el Real Madrid apareció una oferta irrechazable de la Juventus de Turín, muy superior económicamente a lo que ofrecían desde Valdebebas. Así, inició su etapa en Italia, para luego pasar por la Roma y terminar recalando en el Bournemouth.
La historia del central español (nacido en Países Bajos) con el Real Madrid podría terminar en final feliz este próximo verano, si finalmente los blancos se deciden a lanzarse a por él, con la presión de los grandes clubes de Europa al acecho.