CELTA DE VIGO

Iago Aspas encuentra a su compañero ideal en el Celta... para la próxima temporada

El capitán del Celta mostró una gran sintonía con Tasos Douvikas.

Iago Aspas y Tasos Douvikas se abrazan tras el gol del girego el pasado sábado. /RC CELTA
Iago Aspas y Tasos Douvikas se abrazan tras el gol del girego el pasado sábado. RC CELTA
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta respira un poco después de una temporada muy complicada. El curso del centenario no está saliendo como esperaban y el equipo vigués ha estado permanentemente en puestos de descenso o rozándolos. Ahora, no es que haya escapado del peligro de bajar a Segunda División, pero ha conseguido una diferencia de seis puntos respecto al Cádiz con 18 en juego. No hay nada hecho, pero la victoria ante Las Palmas ha sido un bálsamo para la entidad.

Ante el conjunto canario, los de Claudio Giráldez, que ha irrumpido de manera imperial con siete puntos de doce posibles desde su debut, cuajaron el mejor partido de la presente campaña. El resultado final (4-1) se antoja hasta corto para los méritos de unos y otros pese a que el inicio de los gallegos fue bastante flojo. Y en medio de la explosión futbolística que experimentó el equipo destacó el nombre de Iago Aspas, autor de dos goles y otras dos asistencias.

El de Moaña ha encontrado de nuevo su mejor nivel con la aparición de Claudio Giráldez. Ya suma siete goles y ocho asistencias este curso, lo que le convierten en el futbolista del Celta más relacionado con el gol. Y de ello se benefician sus compañeros, en especial un Tasos Douvikas con el que se le pudo ver con una conexión especial ante el cuadro amarillo.

Y eso que apenas compartieron tiempo sobre el césped. El delantero griego entró al campo en el minuto 66 por un desacertado Strand Larsen, mientras que el '10' dejó su lugar en el minuto 78 a Javier Manquillo. Doce minutos en los que ambos se bastaron para anotar un gol cada uno con asistencia del otro. Primero fue Iago el que regaló el tanto a Tasos y poco después el heleno le devolvió el favor al capitán.

Esta conexión especial apenas se ha podido ver entre Aspas y Larsen, la pareja titular prácticamente los dos últimos años. Ambos han compartido once inicial en 41 encuentros ligueros y solo en uno los dos vieron puerta. Además, entre ellos solo se han repartido dos asistencias. Por su parte, Aspas y Douvikas solo tienen una titularidad conjunta en Liga pero ya han visto puerta en el mismo partido en una ocasión y se han dado tres asistencias, como informa La Vitrina.

Esta buena sintonía es capital para el Celta. En los planes del club figura la venta de Strand Larsen el próximo verano. El noruego es el jugador del club con más mercado y varios equipos de la Premier League y la Bundesliga han preguntado por él. Él ariete tampoco vería con malos ojos una salida, aunque en ningún caso forzaría una venta. Si llega una oferta que satisfaga a ambas partes, saldrá. El equipo vigués está tranquilo porque sabe que ya tiene al recambio en casa, y es que Douvikas ha demostrado tener mucho olfato goleador.