El 'Kraken' ha despertado: Williot Swedberg disipa las dudas y es decisivo para el Celta
El centrocampista sueco, fichado la pasada temporada, es uno de los jugadores con mejor promedio gol/minuto de todo el campeonato.

El Celta se ha pegado el primer festín de la era de Claudio Giráldez. Un contundente triunfo ante Las Palmas, con remontada incluida, que aleja a los vigueses a seis puntos por encima del descenso a expensas de lo que haga el Cádiz en su partido ante el Girona en Montilivi.
Una fiesta en la que Iago Aspas fue el maestro de ceremonias. El delantero gallego recordó porque es uno de los mejores delanteros españoles de la última década y regaló una exhibición sobre el césped de Balaídos. Dos goles y dos asistencias para un futbolistas que con Claudio Giráldez se le nota feliz. Otro de los jugadores en lo que el técnico de O Porriño tienen gran confianza es Williot Swedberg.
El centrocampista sueco, que actuó como segundo delantero por detrás de Larsen, respondió a la confianza de su entrenador. El duelo ante Las Palmas era su primero como titular en LaLiga y el rendimiento fue inmejorable. Williot ha sido el autor del segundo tanto de los gallegos y ha desatascado un partido que se le podía complicar al Celta en su estadio.
El jugador con mejor ratio gol/minuto
Tras un primer curso complicado, en el cual no contó con la confianza ni de Eduardo Coudet ni Carlos Carvalhal, parecía que la inversión realizada de 5 millones de euros era desmedida y la apuesta de Luis Campos, errónea. Este verano Williot, apodado por la afición y equipo como el 'Kraken', trabajó a destajo en verano para ganar músculo y estar preparado para competir en la élite del fútbol español.
Ha casi cuadriplicado los minutos de la temporada pasada (189 por 52) y donde más ha destacado en la materia anotadora. Suma cuatro tantos en LaLiga en menos de 200 minutos, el cuarto máximo goleador del equipo por detrás de Larsen, Aspas y Douvikas. Acumula un gol cada 47 minutos y posee el mejor registro de la competición liguera en este aspecto por encima de Cristhian Stuani (gol cada 92 minutos).
Además, sus cuatro tantos han supuesto seis puntos para los celestes esta temporada y algunos fueron tan decisivos como los anotados ante Almería y Betis. El Celta tiene en su plantilla un diamante que pulir. Un jugador diferencial cerca del área. El 'Kraken' ha despertado y en Vigo están de enhorabuena.