La idea que tiene el Barça con Szczesny apunta al Sevilla: "Menudo portero"
El arquero trabaja duro para estar disponible después del parón.

La primera convocatoria de Wojciech Szczesny está cerca. El portero trabaja con la idea de poder estar disponible ante el Sevilla, justo después del parón. El FC Barcelona recibirá al cuadro andaluz el domingo 20 de octubre. Y esa es la fecha que tiene marcado en rojo el polaco.
Szczesny llegó la semana pasada a Barcelona. Estuvo trabajando el jueves en solitario en la Ciudad Deportiva. En cambio, viernes y sábado, antes de viajar a Vitoria, ya se le pudo ver trabajar a buen ritmo con el resto de sus compañeros. A pesar de ello, se quedó fuera de la convocatoria. El portero está aprovechando el parón para ponerse a punto y de momento sigue combinando entrenamientos con el grupo e individualizados. "Está a un muy buen nivel", cuentan desde el club.
El cuerpo técnico está encantado con el rendimiento del ex de la Juventus durante los entrenamientos. Incluso algo sorprendidos con su estado de forma tras anunciar en verano su retirada. "Menudo portero", se ha escuchado por el césped del Campo Tito Vilanova estos días. Tal y como contamos en Relevo, Szczesny no se dejó ir y estuvo trabajando con un preparador físico durante algunas semanas. Una vez el Barça contactó con el polaco, el cancerbero intensificó sus entrenamientos. Durante estas primeras jornadas ha realizado ejercicios de fuerza en el gimnasio y ha recuperado sensaciones sobre el césped.
Las llamadas de Flick y Lewandowski
Flick habló del portero en la previa ante el Alavés. "Está en buena forma. Tiene experiencia y calidad y tenerlo en el equipo es una muy buena opción. La primera vez que hablé con él me impresionó, le hacía ilusión y tenía muchas ganas de jugar en el equipo. Me gusta su carácter y aportará muchas cosas. Necesita tiempo. Después del parón será una opción para nosotros".
Concentrado con su selección, Robert Lewandowski explicó la situación del portero. "Antes de que salir de la Juventus y retirarse, me dijo que solo continuaría si le llamaba el Barcelona", reconoció. "En su retirada temporal ganó algo de frescura y dos semanas de entrenamiento le bastarán. Está fresco y entrena tranquilo. Estoy seguro de que ayudará muchas veces a este equipo", añadió el delantero.
El Barça descansa hasta el próximo lunes. No así Wojciech Szczesny, que seguirá entrenándose con el objetivo de ponerse a tono lo antes posible. Si nada se tuerce, el polaco tiene muchos números de entrar en la convocatoria ante el Sevilla. La semana será de aúpa. Primero los hispalenses, luego el Bayern y finalmente el Real Madrid.