Iglesias Villanueva enfurece a San Mamés: sangre en el tobillo de Yuri, pañolada y un "no me toques"
La grada terminó muy descontenta con el arbitraje de Iglesias Villanueva y así lo hizo notar con una pañolada.

El Athletic se aleja de la Champions League. El conjunto de Ernesto Valverde ha empatado en San Mamés contra un Granada hundido en el descenso y esta jornada vuelve a sumar un solo punto. El partido, además de un dominio de los leones que no se ha transformado en una victoria, se ha saldado con polémica en relación con el arbitraje del mismo.
Javier Iglesias Villanueva fue el colegiado designado por el CTA para dirigir este Athletic Club - Granada. El árbitro terminó recibiendo una pañolada por parte de un sector de la afición que mostró su desacuerdo con las decisiones tomadas durante los 98 minutos de juego. Fueron dos las jugadas que al respetable vasco no le parecieron bien arbitradas.
La primera de ellas, un derribo sobre Nico Williams en el área pequeña en el 44'. Con el 1-1 ya asentado en el luminoso, el delantero del Athletic recibió un balón al espacio de su propio hermano y cuando fue a contactar con el esférico fue arrollado por un zaguero nazarí. Además, en el rechace de dicha acción, sería Iñaki Williams quien trató de terminar jugada, pero Gonzalo se fue al suelo y en ese movimiento tocó la pelota con su mano.
Ante tal situación, hasta cinco futbolistas rojiblancos rodearon al colegiado. El último en llegar a ese diálogo fue Nico Williams, que seguía tendido en el terreno de juego. Al llegar, el extremo tocó a Iglesias Villanueva y le pidió que revisase la acción en el monitor del VAR. La respuesta del árbitro fue contundente: "No me toques".

La segunda acción polémica que ocurrió en San Mamés fue una entrada Bruno Méndez sobre el tobillo de Yuri Berchiche. El de Zarautz se pilló un cabreo monumental por la intensidad injustificada del choque. El golpe fue tal que Ernesto Valverde se vio obligado a sustituir a su lateral que se marchó del campo cojeando y recriminando la acción al jugador del Granada.
"Eres un hijo de p***", se leía en los labios del defensa vasco antes de salir del campo. Es más, la discusión no se quedó ahí. Yuri no se sentó en el banquillo, sino que se colocó al borde del área técnica desde donde continuó la charla con Bruno Méndez. Al término del partido, una parte de la afición del Athletic situada en la grada popular mostró una pañolada como forma de demostrar su descontento con las decisiones de Iglesias Villanueva.

Esa demostración la siguió el mismo Yuri Berchiche desde el campo una vez escuchado el pitido final. El defensa fue cojeando hacia el colegiado para mostrarle el estado de su tobillo (visiblemente hinchado y sangrante por el golpe). Sus compañeros trataron de alejarlos, mientras Yuri buscaba a Iglesias Villanueva, el árbitro hizo caso omiso. Él inició su marcha al túnel de vestuarios y Dani García se llevó a su compañero para evitar una represalia en forma de cartulina. Horas más tarde, en su cuenta de Instagram, Yuri colgó repetida la entrada de Bruno Méndez bajo el título de "Ah bueno" para volver hacer hincapié en la dureza de la entrada.