REAL SOCIEDAD 1-VILLARREAL 3

Imanol ya piensa en la semifinal frente al Mallorca: "El luto se ha quedado en la ducha"

El entrenador blanquiazul cree que la derrota "viene bien" a un equipo que sigue acumulando bajas.

Imanol y Marcelino se saludan antes de comenzar el partido. /Efe
Imanol y Marcelino se saludan antes de comenzar el partido. Efe
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

"El Villarreal ha sido mejor y se ha llevado merecidamente el partido". Imanol Alguacil lo tiene claro, siendo consciente también de que la suerte le ha vuelto a dar la espalda a su equipo en lo que a percances físicos se refiere. "No sé si nos podrían pasar más cosas malas", lamenta. El parte de guerra sigue en aumento y hoy es el día en el que el míster de la Real no sabe de qué jugadores podrá echar mano en el decisivo partido de Copa del Rey de este martes ante el Mallorca. "Vamos a llegar más justitos", advierte el entrenador de la Real, para quien esta derrota "nos va a hacer bien. Es lo que pienso", apostilla el oriotarra.

"Son muchos lesionados", asegura. No se atreve a decir con quién podrá contar porque "sería aventurarme mucho", declara. "En el caso de Ander, para que nos deje en un partido importante a los cinco minutos, entiendo que será algo serio ese latigazo en la espalda. Hamari ha pedido el cambio y espero que no sea serio. A Zakharyan se le va a hacer una resonancia. Casi no se podía ni vestir. Espero que todos los demás estemos sanos, porque aunque parezca que no, ha tenido su nivel de exigencia", puntualiza el técnico de la Real, que ya tiene la mente puesta en el partido de este martes ante el Mallorca. "Espero la noche más caliente por lo que está en juego. Hoy el equipo no ha dado la talla y el aficionado sí. El Reale se va a llenar. Va a hacer un ambientazo tremendo después de haber hecho este mal partido. Estamos a un paso de una final con público", recuerda.

Imanol Alguacil ya piensa en la semifinal de Copa ante el Mallorca. Relevo

"Ya les he dicho a los jugadores, que el luto que les dure en la ducha porque esto ya ha pasado", asegura Alguacil. "No sé si vamos a ganar y pasar, pero vamos a dar la cara. Tenemos que acertar. A ver si de una vez por todas tenemos más colmillo, metemos bien el último pase y podemos ganar el partido", desea el entrenador de la Real, que ha hablado del estado físico de Mikel Oyarzabal: "Ha hecho un poquito más, ha podido tocar balón, pero son muchos días sin entrenar. Vamos a ver cómo está a nivel físico porque sería todavía peor si por necesidad se vuelve a romper para más tiempo", advierte.

Lo que sí tiene claro de cara al choque del martes es que "tenemos que ser nosotros los que encendamos la caldera y le demos motivos a los aficionados para aplaudir. Estoy dolido por la derrota, tenemos que estar así, jodidos, pero cuando veo al equipo trabajar como trabaja, me voy tranquilo. Si hay algún culpable por la derrota soy yo", confirma.