FC BARCELONA

Iñaki Peña ultima el cambio de representante a un mes y medio de entrar en el mercado para salir del Barça

El portero alicantino fichó por AC Talent a las puertas de un verano donde todo apunta a que abandonará Barcelona.

Iñaki Peña en un calentamiento en el Lluís Companys./AFP
Iñaki Peña en un calentamiento en el Lluís Companys. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Se acerca el verano y los clubes, que llevan toda la temporada ojeando posibles fichajes, ya se mueven. También las agencias de representación. Recientemente, Iñaki Peña ha iniciado las negociaciones para fichar por AC Talent, la empresa que lidera Arturo Canales y que tiene en cartera a Pablo Torre o Héctor Fort, fuera del Barça a Riqui Puig, Le Normand o Giuliano Simeone y llevó a Gerard Piqué. Peña mueve ficha a un mes y medio de acabar la temporada.

Iñaki había estado con Wakai Sports, pero la salida de la agencia de su hasta ahora representante, Javi Garrido, y algunos cambios internos, le ha llevado a cambiar de 'acompañantes'. Este será un verano crucial en la carrera del portero alicantino. Antes de iniciar este curso, tuvo varias ofertas pero, contento en Barcelona, optó por quedarse como recambio de Ter Stegen. Solo contemplaba salir a algún club atractivo de LaLiga. Acaba contrato en 2026 y la idea del club es que a todos los que le quede un año en verano, o bien extiendan, o bien busquen destino.

Todo cambió cuando se lesionó el alemán y, por segunda campaña consecutiva, Iñaki tuvo que guardar la portería blaugrana. El Barça se movió rápido e incorporó a Szczesny. Y a pesar de que durante los primeros meses Hansi Flick lo mantuvo y le defendió como la primera opción, a partir de la Supercopa 'Tek' pasó a ser el titular indiscutible. En Dortmund sufrió su primera derrota como culer.

El polaco deberá pasar pronto por la oficina de Deco para firmar su renovación de contrato. Mientras que el equipo ha encontrado un portero sobre quien sostenerse, Ter Stegen ya ha ido realizando varias declaraciones dejando clara su intención de regresar a los terrenos de juego antes de que acabe la temporada. Y Szczesny no tendría problemas en cederle el puesto. "Estoy aquí por su lesión. Por supuesto que quiero jugar, pero tenemos buena relación. Lo que pase será una decisión de Hansi y estaré feliz".

Todavía no se ha abierto el melón de Ter Stegen, que podría recibir el alta médica a finales de mes. Por otro lado, Iñaki no juega desde hace tres meses. Además, ha vivido una temporada con cambios a nivel personal. En lo futbolístico, con el regreso del alemán sería la tercera opción para Flick, pero su caché es más elevado como para mantener este puesto. Lo lógico es que salga.

De hecho, el club tiene que resolver el puzle de porteros que llega a afectar, incluso, a los juveniles. Siempre con el asterisco de qué sucederá si el Barça Atlètic desciende a Segunda Federación -la idea sería mantener gran parte del bloque para tratar de ascender-, en la portería del filial, donde promocionará 'Yako' si acaba renovando, también podría haber una salida. Diego Kochen es una apuesta de futuro y comparte minutos con Ander Astralaga.