REAL MADRID 0 - BARCELONA 4

El sentimiento que se esconde detrás de los abrazos a Iñaki Peña: "Szczesny me ha tratado con mucho respeto"

El portero alicantino realizó un encuentro extraordinario ante los blancos.

Peña detuvo en varias ocasiones los disparos de Mbappé. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Iñaki Peña se consagró en Chamartín. Fue un auténtico muro. Llevaba mucho tiempo esperando un momento como este. Los dos goles de Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha fueron capitales, pero no menos importantes fueron las intervenciones de Peña. "Estoy feliz por Iñaki", dijo Flick en rueda de prensa. "No tengo por qué cambiar al portero", recordó el técnico antes del partido ante el Sevilla.

Muchas miradas estaban puestas en el cancerbero alicantino tras las dudas dejadas en los últimos partidos. La lesión de Ter Stegen le 'regaló' una oportunidad de oro para consolidarse en la portería blaugrana. El fichaje de Wojciech Szczesny le molestó, pero lejos de ello, el portero se salió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. El día que los focos estaban puestos en la portería azulgrana, Iñaki Peña le mandó un claro mensaje a Flick y Szczesny, y sus compañeros se lo mandaron a él. Todos le felicitaron al final.

Hasta este momento, el guardameta había dejado la portería a cero en tres ocasiones. Aunque las sensaciones no fueron las mejores. No despejó las dudas. En las salidas, inseguridad con alguno de sus compañeros y la sensación de que cada disparo del rival acababa en gol. Pero anoche tuvo una de aquellas actuaciones que le pueden marcar la temporada. El punto de inflexión que buscaba Iñaki. Se hizo grande ante la delantera madridista, especialmente Mbappé.

El Barça celebra la victoria en El Clásico con Iñaki Peña. Relevo

"Dejar la portería a cero es otra exigencia del míster y a nivel personal estoy muy contento de poder hacer un buen partido y ojalá siga siendo así", reconoció el cancerbero. "Le estoy muy agradecido, desde el primer día que llegó me ha tratado con mucho respeto y nos llevamos muy bien y trabajamos muy bien", añadió sobre la llegada de Szczesny.

En la primera mitad le sacó una mano colosal a Bellingham, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. Mbappé soñó con Peña. El alicantino estuvo infranqueable en varias acciones con el francés. Especialmente importante fue la parada que le hizo con 0-2 en el marcador y que hubiera permitido al Madrid entrar de nuevo en el partido. El Barça volvió a ganar en el Santiago Bernabéu. Como lo hizo durante muchos años. Con Pep Guardiola y en el jardín de Leo Messi, que anoche se convirtió en el de Iñaki Peña. Sus paradas fueron fundamentales para asaltar Madrid.

33 goles encajados en 17 partidos

Los números de la pasada temporada dispararon las dudas en el entorno y la entidad. Peña tuvo que jugar por la lesión de cadera de Ter Stegen, que acabó con el alemán pasando por el quirófano. 17 encuentros disputó y encajó 33 goles en un Barcelona en un proceso autodestructivo en el que clubes como Villarreal o Real Madrid anotaron nueve goles entre ambos. El rendimiento de Peña fue dudoso en el tramo final, justo cuando el equipo de Xavi Hernández empezaba a sufrir resultados negativos.